La Bolsa de Madrid recibe el estreno como cotizada de Acciona Energía.

La Bolsa de Madrid recibe el estreno como cotizada de Acciona Energía.

Mercados Análisis técnico

XTB: “El gráfico de Acciona Energía se acerca a una oportunidad de compra”

Está a punto de volver a probar el soporte, momento en el que tomaremos entrada.

14 septiembre, 2022 11:43
XTB

La compañía de renovables Acciona Energía, es una de las cotizadas del sector energético favorita de los inversores y analistas. Las perspectivas, tanto fundamentales como técnicas, están respaldadas por una acción corporativa de crecimiento constante, siempre teniendo en cuenta su "corta" vida separada de la matriz.

Mientras las energéticas tradicionales siguen estando conectadas a la dependencia de los combustibles fósiles -su sensibilidad en el precio es evidente-, las renovables parecen ir a contracorriente. Captan el interés y la atención de cualquier agente del mercado, que empieza a descontar el futuro de un sector que está condenado a ser el futuro de la energía.

El boom de la energía solar y eólica está en el punto de mira y las gigantescas inversiones de capital que estas compañías están desarrollando descuentan un gran negocio en el futuro. Eso es lo que están comprando tanto las casas de análisis como los inversores, tanto institucionales como particulares.

Gráfico de Acciona Energía.

Gráfico de Acciona Energía. XTB

En este sentido, el gráfico de Acciona Energía se acerca a una oportunidad de compra. La estructura de canal alcista, que se mantiene sólida desde febrero, tiene perfectamente definidos los máximos y mínimos relativos en el movimiento.

Ahora, está a punto de volver a probar el soporte, momento en el que tomaremos entrada. A modo estimativo, estará entre los 39 y 40 euros por acción o en la EMA 100 (negra).

[XTB: "PharmaMar está en una zona técnica clave, susceptible de generar un fuerte rebote"]

Mientras, proyectamos dos objetivos. El primero, en el último máximo histórico reciente, en los 44,2 euros por acción. El segundo, en la convergencia del precio con la resistencia del canal, que podría proyectarse entre los 47 y los 48 euros por acción.

A modo de gestión del riesgo, en caso de que la estructura que se ha mantenido durante el vigente 2022 pierda validez, situaremos el stop loss en la media exponencial de 200 sesiones (roja).

***Darío García es analista de XTB