Victor Grifols Roura, Manuel Sarasa y la doctora Mercè Boada.

Victor Grifols Roura, Manuel Sarasa y la doctora Mercè Boada. Fundación ACE

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Grifols quieren darse la vuelta

El valor viene cayendo desde hace tres años y medio y ahora estamos ante otro intento de giro al alza.

13 septiembre, 2022 10:50

Las acciones de Grifols están de nuevo intentando dejar atrás el mercado bajista en el que se haya inmerso desde hace más de tres años y medio.  

Y digo intentar porque lo que estamos viendo en las últimas sesiones realmente no es la primera vez que lo vemos a lo largo de todo este mercado bajista que comenzó en las inmediaciones de los 33,50 euros y que le ha llevado a ver los 11,26 euros recientemente.

Es por lo tanto una importante corrección que supera el 66% y en el que a lo largo de dicha caída lo que estamos viendo en las últimas sesiones ya lo hemos visto con anterioridad. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, el que no se haya podido matar al mercado bajista con anterioridad no significa que ahora tampoco se pueda conseguir. Es más, cuanto más abajo te encuentras en la cotización más posible es que ocurra.

Así que es momento de volver a vigilar la acción para ver qué es lo que ocurre en cuando llegue a su primera resistencia importante que tal y como podemos observar en el siguiente gráfico se encuentra en los 13,025 euros. 

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

Esto significa que realmente todo lo que veamos hasta entonces debe ser tratado como lo que es, un simple rebote de los precios propiciado por una extrema lectura de sobreventa en el valor tras las caídas acumuladas del pasado mes de agosto.

Solo a partir de entonces podremos seriamente comenzar a pensar que hay un cambio de tendencia de fondo en el valor en la medida que se recuperaría lo que fue un importante soporte hace más de un mes a principios del pasado mes de agosto. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Luego tendría que venir la superación de los 14,30 euros como prueba definitiva del giro con la ruptura de la pauta de máximos decrecientes en el valor desde hace más de tres años y medio.