La sede de CaixaBank.

La sede de CaixaBank.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de CaixaBank dispuestas a visitar sus máximos anuales

La subida de tipos de interés del BCE empuja a todos los bancos al alza y CaixaBank puede alcanzar sus máximos anuales.

9 septiembre, 2022 10:24

Las acciones de CaixaBank están reaccionando estupendamente bien a la subida de 75 puntos básicos de ayer del Banco Central Europeo, pero sobre todo lo que está empujando la cotización de todas las entidades bancarias es que Christine Lagarde dejó bien claro que habrá más subidas en próximas reuniones.

Así que es obvio que la cotización de todas las entidades bancarias de la Eurozona esté disfrutando de unas interesantes subidas, tanto en la sesión de ayer como en la de hoy. 

Tenemos a las acciones de Commerzbank subiendo más de un 5%, el Banco Santander que se acerca al mismo porcentaje mientras que CaixaBank ya sube más de un 4%.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Luego tenemos al BBVA con subidas cercanas al 3,5% mientras que Intensa Sanpaolo, el Deutsche Bank o BNP están sobre el 3% de subidas en la jornada de hoy. 

Sin embargo, ahora muchos inversores que todavía no han entrado en banca se están planteando el hacerlo ante el temor de llegar 24 horas tarde a la fiesta.  

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches ProRealTime

Está claro que la inversión en bolsa no está eximida de riesgos de perder dinero, pero lo que si podemos y debemos gestionar es el riesgo que asumimos a la hora de entrar en un valor. 

Esto se consigue con la aplicación de un stop de protección en donde a partir de un determinado nivel debemos asumir nuestro error y salir del mercado perdiendo una parte del capital que no nos condicione nuestro patrimonio. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Y además, esto es vital cuando queremos salir corriendo detrás de un valor que anda disparado subiendo. El miedo siempre nos hará pensar y ponernos en el peor de los escenarios, pero lo que debemos hacer es precisamente buscar el punto en donde cortarás las pérdidas en caso de verse ese nefasto escenario. 

Ese nivel de precios, en el caso de las acciones de CaixaBank está muy claro: 3,23 euros. De perder ese nivel de precios debemos reaccionar y salir del mercado si compramos en el día de hoy. Un nivel de precios que habrá que ir gestionando día tras día para llegar, primero al punto de entrada y, posteriormente para maximizar nuestra ganancia prestando especial atención a los máximos anuales que tenemos en los 3,641 euros.