José Damián Bogas, consejero delegado de Endesa.

José Damián Bogas, consejero delegado de Endesa. Endesa

Mercados Análisis técnico

XTB: "Endesa, en mínimos del año, puede ofrecer una buena zona de entrada"

La compañía rebota desde los mínimos en 16,94 euros por acción y busca romper la media simple de 50 sesiones en marco diario.

7 septiembre, 2022 17:38
XTB

Las compañías energéticas que tienen vínculos y desarrollos en el ámbito de las renovables siguen teniendo el visto bueno del sentimiento inversor. Sobre todo a largo plazo. La gran dependencia energética de Europa sobre el gas natural y el petróleo procedente de Rusia ha iniciado una nueva “carrera espacial” en este sector y a pesar de que Endesa, la protagonista de este análisis, está en de mínimos del año, puede ofrecer a los inversores una buena zona de entrada.

La gran sesión vivida este miércoles, previa a la subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), ha supuesto un revulsivo positivo para el mercado en general y Endesa no se ha quedado atrás. La compañía rebota desde los mínimos en 16,94 euros por acción y busca romper con decisión su primera barrera, la media simple de 50 sesiones en marco diario.

En el más corto plazo esta marca ha supuesto una continuación de la tendencia bajista, pero si puede romper este nivel, podría alcanzar la siguiente cota en la media de largo plazo, la de 200 sesiones en el entorno de los 19 euros por acción. Además, el nivel de sobreventa de RSI podría ofrecer la señal que los alcistas han estado esperando.

Si bien la entrada es a mercado, la gestión del riesgo permite observar la marca en el nivel de 16,5 euros por acción, el más adecuado para situar el stop loss.

Como estrategia más arriesgada, la directriz bajista marcada por los máximos decrecientes ofrecería el punto de recogida de beneficios que en la actualidad coincide con el 78,6% de la última corrección y en el nivel de precios de 20,1 euros por acción.

Gráfico de Endesa

Gráfico de Endesa XTB

***Darío García es analista de XTB