La sede nacional de Repsol

La sede nacional de Repsol Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Repsol se quedan sin poder atacar la zona de resistencias

El valor ha abortado su ataque tras conocerse la venta del 25% de su división de exploración de petróleo y producción de hidrocarburos.

7 septiembre, 2022 10:58

Las acciones de Repsol han puesto en pausa el ataque a la zona de resistencias que tiene pendiente de romper desde que comenzase este verano y que con el anuncio de la venta del 25% de su negocio de exploración de petróleo y producción de hidrocarburos al fondo estadounidense EIG por 4.800 millones de dólares.

Y es que tras un mes de agosto bastante positivo para la cotización de las acciones de Repsol, su precio se había vuelto a colocar a las puertas de dicha resistencia. Si bien es cierto que en la sesión de ayer el valor se dio la vuelta a la baja de cara al cierre y hoy está continuando con la corrección tras una apertura en positivo que dejaba las puertas abiertas a la continuidad del ataque.  

A pesar de ello, no olvidemos que mañana jueves tenemos cita con el Banco Central Europeo y el mercado en general y Repsol en particular podrían reaccionar con importantes subidas tras conocerse la subida de tipos de interés de mañana y por lo tanto acabar el trabajo que en la sesión de ayer y hoy parece decirnos la cotización que no desea que ocurra ahora. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Es por ello, que deberemos estar atentos a lo que ocurra en las próximas sesiones porque realmente el ataque a la resistencia de la zona de los 13,85 euros podría guardarnos una última sorpresa

De hecho, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el valor no está cayendo de manera importante a pesar de que la noticia ha llegado en un momento muy inoportuno desde el punto de vista técnico.

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

Lo único a tener en cuenta es que de reaccionar ante la decisión de los tipos de interés a la baja, entonces el riesgo cae en que el valor firme un doble techo

Esto ocurriría si se pierde los 12,65 euros y con ello la media móvil de medio plazo, lo que nos llevaría a los mínimos de este pasado mes de agosto para volver a comenzar de nuevo el trabajo para atacar de nuevo los 13,85 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por último, el poder hacerse con los 13,85 euros ahora implicaría también activar un pequeño Hombro Cabeza Hombro que nos llevaría a los 15,75 euros.