Letrero de Bankinter.

Letrero de Bankinter. Europa Press Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Bankinter se acercan a una importante resistencia

El valor se encuentra en plena pelea con la media móvil de medio plazo para poder acercarse a su resistencia más importante de este verano.

6 septiembre, 2022 10:54

Las acciones de Bankinter han vuelto hoy a atacar la media móvil de medio plazo y todo parece indicar que el resultado que se va a obtener es el mismo que el conseguido en las ocasiones anteriores. 

Eso es lo que se puede extraer como conclusión a la vista de lo que estamos viendo en los primeros compases de esta sesión en la que se logra la ruptura de dicha media móvil en formato intradiario, pero luego la fuerza de los compradores desaparece antes del cierre de la sesión y fracasando en su ataque. 

Y es que además de esa media móvil de medio plazo que tenemos en el gráfico concretamente en la sesión de hoy en los 5,05 euros, luego tenemos a la media móvil de largo plazo que está pasando por los 5,10 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esto está haciendo que la verdadera zona que importa como gran resistencia a romper se vea altamente protegida y sea muy difícil acercarse a ella. 

Estamos muy cerca de ella puesto que se encuentra en los 5,15 puntos y ya son cuatro los intentos fallidos que se contabilizan desde el pasado mes de julio, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Bankinter

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que es momento de estar más atento de lo habitual en este valor, para poder sumar posiciones en cuando veamos que se hace con los 5,15 euros.

Tiempo habrá de hacerse con más acciones puesto que su potencial de subida se extendería hasta los 5,65 euros de una manera bastante fácil. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Otra opción que no podemos olvidar es que ante un nuevo fracaso a la hora de romper la media móvil de medio plazo es esperar al valor que rebote en la zona en torno a los 4,75 euros para entrar con stop ceñido.