Medicamentos de distinta presentación.

Medicamentos de distinta presentación. Pixabay

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Grifols no encuentran suelo

El valor cotiza a precios no vistos desde el verano del año 2013.

5 septiembre, 2022 10:57

Las acciones de Grifols no son capaces de encontrar suelo mientras que van pasado los meses y acumulan ya una caída del 66 por ciento desde que en febrero del año 2020 se marcasen máximos históricos en los 33,50 euros. 

Se podría decir que estamos viendo unas bajadas porque hemos visto unas subidas previas y por lo tanto estamos viviendo un ajuste en su cotización, pero el hecho de que la subida de lo que llevamos bajado se haya fraguado en casi nueve años y que la bajada se haya gestado en tanto solo dos años y medio no es precisamente para calificarla de ajuste. 

De hecho, con el paso de los meses se han ido testeando y perdiendo los niveles clave como el 38,2 por ciento de Fibonacci, la mitad de la subida o el importante nivel de Fibonacci del 61,8 por ciento de todo el tramo alcista desde que naciese el mercado alcista haya por el verano del año 2010.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que no hay lugar a dudas: el valor se encuentra claramente en mercado bajista y todos los soportes con los que se ha encontrado hasta ahora solo han servido para acreditar su gran fortaleza bajista.

El valor ahora se encuentra en los 11,40 euros y está, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, a punto de entrar en zona de sobreventa en gráficos de velas mensuales. 

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

Por su parte, el siguiente soporte relevante lo tiene en los 10,30 euros por lo que no deberemos esperar mucho tiempo para ver si efectivamente es roto a la baja en su camino de un mercado bajista preocupante que hace pensar a más de uno de que algo está ocurriendo. 

De hecho, de perder dicho nivel el valor no tendría nada serio hasta la zona de los 8 euros por lo que aquellos inversores que están aprovechando la caída para ir incrementando peso en el valor deberían tenerlo en cuenta. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

No vaya a ser que el valor se plante en los 8 euros y dichos inversores se vean sin liquidez y con la media de compra en 20 euros.