Botellas de vidrio.

Botellas de vidrio. Archivo

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Vidrala se acercan peligrosamente a su soporte más importante

El valor se encuentra en pleno proceso de aproximación al soporte más importante en cuatro años.

1 septiembre, 2022 11:29

Las acciones de Vidrala están jugando peligrosamente con un gran soporte que viene siendo sistemáticamente testeado desde hace cuatro años. 

De hecho, el mes de septiembre ha comenzado probando dicha zona, al igual que ocurriese en el mes de agosto en más de una ocasión.

Lo que ocurre es que la reacción alcista más potente de los testeos del mes de agosto solo ha servido para dejar un nuevo máximo decreciente

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Unos máximos decrecientes que venimos viendo desde que el valor marcase máximos históricos ligeramente por encima de los 100 euros en el mes de junio del año pasado.

Desde entonces, el deterioro de su aspecto técnico le ha llevado a testear en más de una ocasión la zona de soportes en la que ahora parece que va a volver a ocurrir tal y como podemos ver en el gráfico. 

Evolución de las acciones de Vidrala

Evolución de las acciones de Vidrala Eduardo Bolinches ProRealTime

Otros testeos a esta zona de soportes que no vemos en el gráfico se produjeron en diciembre del año 2018 y en el marzo pandémico del año 2020, pero entonces el mercado era claramente alcista por lo que posteriormente reaccionó con fuerza hasta alcanzar esos 100 euros meses después. 

Hay que decir que el soporte no está ceñido a un punto en concreto sino que es una zona comprendida entre los 61 y los 62,50 euros en los que ya se encuentra actualmente su precio.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que toca estar atentos a las próximas sesiones para ver si el valor es capaz de girarse de nuevo al alza como lo ha venido haciendo cada vez que el valor ha llegado a estos precios.

La única diferencia es que ahora estamos en un mercado bajista por lo que no podemos olvidar que si se pierde esta zona de soportes se nos abrirá el escenario de continuidad hacia el siguiente soporte que se encuentra en los 51,40 euros.