Un escaparate una tienda Zara

Un escaparate una tienda Zara Europa Press.

Mercados La lupa de Bolinches

Importante señal de giro en las acciones de Inditex

Todavía se encuentra en formación y necesitamos ver el cierre de la sesión de hoy, pero tiene muy buena pinta.

30 agosto, 2022 11:23

Las acciones de Inditex son unas de las que más están subiendo en el día de hoy, solo sobrepasadas por el Banco Sabadell, que está subiendo un 3,17% y por Bankinter, que lo hace en un 3,10%. 

Sin lugar a dudas, ver subiendo a las acciones de Inditex un 2,40% es sinónimo de un buen puñado de puntos para el selectivo español ya que se trata del valor de mayor capitalización de la bolsa española y el segundo que más pondera en el selectivo al estar capado en el 60% de su capitalización. 

Ya es más de un euro lo que está subiendo desde el día de ayer, pero lo mejor de todo es la configuración que está haciendo en forma de estrella del amanecer.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Una figura compuesta por tres velas en la que la de hoy, es la tercera y la que necesariamente debe cerrar por encima de los 22,75 euros para poder dejar una perfecta figura de giro digna de estar en los libros de análisis chartista. 

Tal y como podemos ver en el gráfico anterior y a falta de ver cómo cierra la vela de la sesión de hoy, la confección hasta el momento es perfecta.

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches ProRealTime

Tenemos lo que sería la vela número uno con un claro cuerpo bajista seguida de la vela de ayer en un perfecto Doji y ahora tan solo resta que veamos en la sesión de hoy una vela alcista que alcance cuanto menos la mitad del cuerpo de la vela primera, la del pasado viernes. Por tanto, se trata de cerrar hoy por encima de los 22,75 euros. 

Así que tan solo queda esperar a ver cómo se desarrolla la sesión de hoy optando a entrar ya antes del cierre al menos parcialmente si realmente vemos que hay altas posibilidades de cerrar por encima de esos 22,75 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Tan solo deberemos proteger esa entrada con un stop de protección por debajo de la vela de ayer en los 21,56 euros y permanecer a la espera de la confirmación de más subidas en la sesión de mañana para comprar la segunda parte de la cantidad con la que solamos entrar en un valor español.