Gordie Howe Bridge, desarrollado por ACS en Ontario (Canadá).

Gordie Howe Bridge, desarrollado por ACS en Ontario (Canadá).

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de ACS se encuentran ante un importante soporte

El valor no tiene mucho margen de caída adicional si no quiere ver la cotización por debajo de los 21 euros. 

29 agosto, 2022 11:17

El precio de ACS no es inmune a las caídas que estamos viendo en los mercados en general y en el selectivo español en particular. Por eso, las acciones han caído desde los 24,50 euros que veíamos el pasado 16 de agosto hasta los 22,15 euros que se han marcado como mínimos hoy. 

Esto es una caída de más del 9,50% en tan solo 9 sesiones bursátiles y nos deja, de momento, entre las dos medias móviles que los inversores más usan y por ello las que más importancia hay que otorgarles.

El pasado viernes, el valor perdía la media móvil de medio plazo al cerrar por debajo de los 22,52 euros y hoy nos estamos acercando peligrosamente a la media móvil de largo plazo que se encuentra en los 22,07 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Por lo tanto, en estos momentos el precio de las acciones de ACS se encuentra entre las dos medias móviles y, a pesar de que el valor todavía no se encuentra en estado de extrema sobreventa, es importante que en la sesión de hoy no acabemos viendo cotizaciones de cierre por debajo de dicha media móvil de largo plazo. 

Mucha tensión la que nos espera de aquí al cierre de la sesión. De hecho, mientras estaba escribiendo los párrafos anteriores, el valor ha sufrido una orden de venta que le ha llevado a perforar la media de largo plazo para ser recuperada de manera inmediata. 

Evolución de las acciones de ACS

Evolución de las acciones de ACS Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Por lo visto, ya tenemos a un gran inversor que no ha estado dispuesto a esperar a esta tarde y ha decido desprenderse de un importante paquete de acciones ya que en tan solo un segundo se han negociado 76.000 acciones.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que toca estar atentos a lo que queda de sesión porque de cerrar por debajo de la media móvil de largo plazo, que pasa por los 22,07 euros y por extensión por debajo de los 22 euros, el escenario de continuidad hacia los mínimos del pasado mes de julio será una realidad.