Parque fotovoltaico de Solaria.

Parque fotovoltaico de Solaria. Archivo

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Solaria logran romper su resistencia

El valor está intentando romper el nivel de precios que no ha podido superar desde hace cinco meses. 

25 agosto, 2022 11:10

Por fin parece que las acciones de Solaria cuentan con la complicidad y el volumen necesarios como para acometer la ruptura por la parte superior del rango de lateralidad en el que se han venido moviendo desde hace cinco meses. 

De hecho, el volumen está siendo muy alto. En tan solo hora y media de contratación ya se ha alcanzado la media mensual. Esta situación refleja claramente el interés comprador ante la ruptura de semejante zona de resistencia. 

Es por ello por lo que, a pesar de que queden muchas horas para el cierre de la sesión de hoy, no es nada descabellado entrar en el valor.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Habría que hacerlo con parte de la cantidad de títulos con la que acostumbramos a entrar en un valor español, para quedar a la espera mañana de la confirmación con un segundo cierre por encima de los 23,55 euros. 

Dicha zona de precios es la que ya no habrá que perder. Tal y como podemos ver en el gráfico, el precio volvería a entrar dentro del rango de lateralidad en el que ha estado cinco meses y por lo tanto implicaría que habríamos comprado ante una falsa ruptura.  

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Un escenario a todas luces a descartar, puesto que entonces el riesgo de volver a visitar la parte baja del rango en las inmediaciones de los 20 euros volvería a ser elevada.

Sin embargo, lo que estamos viendo es precisamente todo lo contrario: mucho volumen y precios presionando al alza. Por ello, cabe esperar que tanto en la sesión de hoy como en la del viernes acabemos viendo la ruptura de los 23,55 euros y su confirmación mañana con un segundo cierre consecutivo. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Este escenario nos llevaría a un movimiento de continuidad en la subida con potencialidad para alcanzar los 28,60 euros. Solo tocaría vigilar que no perdamos la pauta de mínimos crecientes que se vayan construyendo.