Sede de Telefónica en Madrid.

Sede de Telefónica en Madrid. Jesús Hellín Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Telefónica continúan haciendo malabares para no perder la media móvil de largo plazo

El valor lleva todo el mes de agosto sin poder despegarse de ella.

19 agosto, 2022 10:55

La revalorización que llevan acumuladas las acciones de Telefónica desde que el pasado mes de octubre del año 2020 el precio alcanzara los 2,287 euros es muy importante. De hecho, estamos hablando de casi un 115% en poco más de año y medio.

A lo largo de esa subida, el valor logró romper la tendencia bajista principal de largo plazo, pero sin embargo no ha sido capaz de despegarse de dicha tendencia y esto ha implicado que la importante media móvil de largo plazo haya llegado a la proyección de la tendencia bajista rota cinco meses después. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esto significa que en los niveles en los que se encuentra ahora mismo el precio de las acciones de Telefónica, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, se la va a jugar

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Una vuelta a cotizar por debajo de la línea tendencial bajista y de la media móvil de largo plazo pondría en presión a la cotización de las acciones de Telefónica en las que en los 4,17 euros tendría el último clavo ardiendo para evitar un gran deterioro en su gráfico. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Ante este escenario el valor se vería atraído hacia el siguiente soporte de los 4,04 euros en donde nos daría la siguiente pista para ver si podría seguir bajando o no, mientras que un nuevo rebote en la cotización ahora nos volvería a llegar a la resistencia que no hemos podido romper al alza en ninguno de los intentos que hemos tenido a lo largo de este mes de agosto en los 4,35 euros. 

Así que toca estar atentos a lo que ocurra esta tarde en donde además de firmar el cierre semanal por encima o por debajo de la zona clave de los 4,23 euros. También tenemos un proceso de vencimiento que nos debe hacer esperar a ver un segundo cierre el próximo lunes para filtrar posibles rupturas.