Señal de Wall Street sobre una bandera de EEUU.

Señal de Wall Street sobre una bandera de EEUU. iStock

Mercados

El 'rojo' se mantiene en Wall Street a la espera de más pistas sobre los próximos movimientos de la Fed

La institución consideró en su reunión de julio que en algún momento será oportuno reducir el ritmo de las subidas de tipos.

18 agosto, 2022 15:56

Wall Street abría la sesión del jueves en negativo, mismo signo con el que terminó la jornada anterior. Los inversores buscan nuevas pistas sobre las futuras subidas de tipos que llevará a cabo la Reserva Federal de EEUU (Fed), después de que la institución sugiriera una senda de ajustes menos agresiva.

El Dow Jones bajaba un 0,13% tras el toque de campana, hasta los 33.936,56 puntos; mientras que el S&P 500 se dejaba un 0,14%, hasta los 4.268,73 enteros. De nuevo, la caída del Nasdaq era superior. El índice tecnológico restaba un 0,26%, hasta los 12.902,57 puntos.

De esta forma, el 'rojo' se mantenía en Wall Street, después de que los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerrasen el miércoles en negativo tras la publicación de las actas de la reunión que el banco central estadounidense mantuvo en julio.

En dicha cita, los miembros de la institución decidieron por unanimidad incrementar los tipos de interés 75 puntos básicos. Algunos de ellos llegaron a comentar que los tipos deberían situarse en niveles suficientemente restrictivos y permanecer en ellos durante un tiempo con el fin de poder controlar la inflación.

Los documentos también señalan que las próximas subidas dependerán de los datos económicos que se publiquen y que en algún momento será oportuno reducir el ritmo de los incrementos.

Además, los miembros de la Fed incidieron en que no existen indicios que demuestren que la inflación está remitiendo, más bien consideraron que tardará cierto tiempo en normalizarse.

La institución también hizo referencia a la fortaleza del mercado laboral. En su opinión, la creación de empleo señala que la economía estadounidense cuenta con una fortaleza mayor a la percibida en los datos del segundo trimestre. Por ello, la Fed podría revisar al alza sus previsiones económicas para 2022.

[La inflación en Estados Unidos se modera al 8,5% en julio por la rebaja del precio de la gasolina y el gas natural]

El mercado da ahora una probabilidad del 60% a una subida de 50 puntos básicos en septiembre, en lugar de un tercer incremento de 75 puntos básicos, según recoge Refinitiv. La atención al otro lado del Atlántico se centra ya en el simposio anual que la institución mantendrá la próxima semana en Jackson Hole.

En la apertura de la sesión, la mayor subida del Dow Jones era la de Cisco. La compañía tecnológica se disparaba un 5,31% tras informar de que ganó 11.812 millones de dólares en su recién terminado año fiscal 2022, un 12% más que en ejercicio anterior.

En el mismo periodo fabricante de equipamiento de interne obtuvo una facturación acumulada de 51.557 millones de dólares, un 3,5 % más respecto al año fiscal pasado.

Tras Cisco, Chevron se revalorizaba un 1,45% y Dow, un 0,43%.

Por el contrario, Walgreens Boots cedía un 4,81% y protagonizaba la mayor caída del selectivo estadounidense. Tras ella, Verizon restaba un 2,73% y Amgen, un 0,97%.

A pesar de los descensos de las últimas sesiones, el sentimiento de los inversores de Wall Street ha mejorado en los últimos meses. El Nasdaq ha rebotado un 22% desde los mínimos que registró a mediados de junio; mientras que el S&P 500 ha subido un 17% gracias a los resultados empresariales del segundo trimestre.

Esta semana el foco ha recaído sobre las empresas minoristas. Mientras que las cuentas de Walmart y Home Depot fueron bien recibidas, los resultados de Target provocaron caídas en el conjunto del sector.