Meliá

Meliá

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Meliá Hotels se la juegan con la media móvil de largo plazo

El valor mantiene una sana pauta de máximos y mínimos crecientes que le ha llevado hasta la importante media de largo plazo.

16 agosto, 2022 11:37

Al igual que le está ocurriendo a la gran mayoría de los valores que componen el selectivo español así como al propio índice, el precio de las acciones de Meliá Hotels viene dejando una pauta de máximos y mínimos crecientes

De hecho, tenemos a algunos de estos valores que ya han logrado superar dicha media móvil, inclusive el mismísimo Ibex 35 lo está consiguiendo en el día de hoy, mientras que otros valores todavía tienen algo alejada dicha media móvil. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y luego tenemos a las acciones de Meliá Hotels, cuyo precio se encuentra justo en plena lucha por la media móvil de largo plazo con la que ya no pudo en el día de ayer tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Meliá Hotels

Evolución de las acciones de Meliá Hotels Eduardo Bolinches ProRealTime

 

La media móvil la tenemos en el día de hoy situada en los 6,527 euros y de cerrar así la sesión de hoy ya tendríamos el primer cierre por encima de ella. Así que viendo que tenemos al selectivo español cotizando por encima de los 8.500 puntos no parece muy difícil que las acciones de Meliá Hotels no puedan amarrar ese cierre por encima de los 6,527 euros. 

No obstante, es importante resaltar que tanto en el selectivo español como concretamente en las acciones de Meliá Hotels estamos viendo unas subidas en los precios que no vienen acompañadas de un incremento en el volumen de contratación.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Esto nos debe poner en cuarentena lo que veamos en el día de hoy y por lo tanto exigirle al precio de las acciones un segundo cierre en la sesión de mañana miércoles por encima de esos 6,527 euros

Además, a partir de entonces comenzarán los preparativos para el vencimiento de este mes el próximo viernes y todo podría quedar en una falsa ruptura por lo que debemos ser muy disciplinados con la aplicación del stop de protección en caso de perder la pauta de mínimos crecientes.