Imagen de un rublo junto a Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

Imagen de un rublo junto a Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Reuters

Mercados

Rusia reabre el mercado de bonos a los inversores de países "no hostiles"

La Bolsa de Moscú permitirá realizar inversiones a las personas físicas y jurídicas que actúen en beneficio de entidades rusas.

15 agosto, 2022 12:56

La Bolsa de Moscú ha reabierto este lunes de manera parcial la inversión en el mercado de renta fija, después de haber permanecido cerrado desde finales de febrero tras el comienzo de la invasión de Ucrania. Eso sí, únicamente podrán realizar transacciones los inversores de países "no hostiles".

Además, el mercado de inversiones ruso también permitirá realizar operaciones a las personas físicas y jurídicas que actúen en beneficio de entidades rusas.

"La Bolsa de Moscú proporcionará a clientes no residentes de países que no son hostiles, así como a no residentes cuyos beneficiarios finales sean personas físicas o jurídicas rusas, poder realizar transacciones en el mercado de bonos", ha anunciado el gestor del mercado ruso.

La Bolsa de Moscú

La Bolsa de Moscú

Ahora bien, es probable que China y Turquía se encuentren entre estos países "no hostiles", ya que no han impuesto sanciones contra Rusia, según apunta la cadena británica BBC.

Cabe recordar que Rusia cerró sus mercados de acciones y bonos después del comienzo de la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero. En el mes de marzo, el mercado moscovita comenzó una reapertura gradual que se limitó a los bonos emitidos por el Gobierno ruso, mientras que el mercado de acciones reabrió a finales de marzo.