Una pantalla con información bursátil en la Bolsa de Nueva York.

Una pantalla con información bursátil en la Bolsa de Nueva York. Andrew Kelly. Reuters.

Mercados

Wall Street sube un 2% y aplaude el descenso de los precios en EEUU

La española Wallbox se dispara tras presentar buenos resultados y oficializar dos adquisiciones corporativas.

10 agosto, 2022 16:00

Wall Street camina al alza, con una subida promedio del 2% en sus tres principales bolsas, tras conocerse la moderación en la inflación de Estados Unidos. El IPC interanual del país norteamericano se frenó en julio hasta el 8,5%, desde el 9,1% anterior, por la rebaja del precio de la gasolina y el gas natural.

El dato de los precios ha sentado bien a los parqués estadounidenses. El Nasdaq empuja hacia arriba con un 2,53% a mitad de sesión. Por su parte, el S&P 500 y el Dow Jones ganan un 1,94% y un 1,50% respectivamente.

Antes de conocerse el dato de inflación, la media de los futuros norteamericanos anticipaba una revalorización en Wall Street del 0,45%. Una vez sabida la cifra, los futuros pasaron a cotizar un alza del 1,70%. De momento, la apertura llega con más ímpetu.

Una de las compañías protagonistas en la jornada de hoy es la española Wallbox, que cotiza la bolsa neoyorquina y hoy sus títulos se disparan en torno a un 9% -aunque han llegado incluso a un 12%-, hasta el entorno de los 9,20 dólares por acción, tras facturar en el primer semestre 39,5 millones de euros, un 124% más que durante el mismo periodo del año pasado.

La empresa barcelonesa, proveedor inteligente de gestión de energía y carga de vehículos eléctricos, ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar la compra del instalador de cargadores de vehículos eléctricos Coil, y ha oficializado la adquisición de Ares Electronics, un proveedor de placas de circuitos impresos.