La fusión de las siderúrgicas Acerinox y Aperam crearía el mayor gigante de acero inoxidable de Europa y EEUU

La fusión de las siderúrgicas Acerinox y Aperam crearía el mayor gigante de acero inoxidable de Europa y EEUU Invertia

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Acerinox se enfrentan a una importante resistencia

El valor ha conseguido volver a colocarse por encima de la media móvil de medio plazo, pero da síntomas de agotamiento.

10 agosto, 2022 09:00

Las acciones de Acerinox parecen que gozan de una estupenda salud ya que vienen desarrollando una clara pauta de máximos y mínimos crecientes desde que lograron marcar mínimos el pasado 6 de julio en los 8,12 euros. 

Este movimiento de reacción alcista viene como contestación al movimiento correctivo previo en el que el precio de las acciones de Acerinox bajó desde los 11,73 euros hasta esos 8,12. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Estamos hablando de una corrección de más del 30% en tan solo un mes de duración por lo que tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el movimiento de reacción alcista que estamos viviendo ahora también es contundente.

Evolución de las acciones de Acerinox

Evolución de las acciones de Acerinox Eduardo Bolinches ProRealTime

De hecho, vemos como a finales del pasado mes de julio el precio de las acciones de Acerinox se chocaba con la media móvil de medio plazo, provocando una recogida de beneficios corta pero severa para días más tarde volver a intentarlo y ahora sí poder romperla al alza.

No obstante, en la sesión de ayer que debíamos ver la confirmación de la ruptura de la media móvil de medio plazo, sí que quedó confirmada con un segundo cierre por encima de ella, pero lo hizo con vela correctiva, lo que no denota precisamente fortaleza en el valor. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Además, los precios ahora están en plena resistencia por el primero de los retrocesos por Fibonacci más importante de todo el movimiento correctivo del mes de junio.

Este nivel de precios se encuentra en los 9,50 euros por lo que se hace necesario esperar y ver qué es lo que ocurre precisamente con dicho nivel antes de tomar ninguna decisión de compra. 

De hecho, si vemos que el precio de la acción vuelve a perder la media móvil de medio plazo, que va a seguir teniendo pendiente negativa, el riesgo de volver a ver los 8,85 euros es elevado mientras que de hacerse con los 9,50 euros entonces se abriría un escenario de continuidad hacia la siguiente resistencia de los 9,93 euros, que es la mitad de la bajada previa, y que además tendrá pronto ahí también la media móvil de largo plazo.