Las bolsas remontan en vacaciones y ‘olvidan’ sus históricas caídas veraniegas

Las bolsas remontan en vacaciones y ‘olvidan’ sus históricas caídas veraniegas iStock

Mercados

Ligeras caídas en Wall Street a la espera del dato de inflación

Los tres principales índices registran caídas inferiores al 1%.

9 agosto, 2022 15:42

Los tres principales índices de Wall Street despiertan este martes con ligeras caídas, inferiores en todo caso al 1%, en la víspera del día en que los inversores van a conocer el nuevo dato de IPC.

Será mañana cuando se dé a conocer la inflación de Estados Unidos correspondiente a julio, un dato del que estarán muy pendientes tanto los inversores como los banqueros centrales de la Reserva Federal (Fed), que deben elaborar la senda de subidas de los tipos de interés para intentar frenar el crecimiento exacerbado de los precios.

El Nasdaq es el que peor comportamiento experimenta, con un retroceso del 0,94% que le lleva a los 12.520 puntos. Lo hace lastrado por Lam Research (7,7%), Applied Materials (-5,8%), KLA-Tencor (-5%) y ASML ADR (-4,2%). Por el contrario, AstraZeneca, Vertex y Pinduoduo lideran el selectivo con subidas por encima del 1%.

[Los inversores anticipan “bloqueos intermitentes” del comercio mundial por Taiwán los dos próximos años]

Por detrás, el S&P500 cae un 0,2%, hasta los 4.132 enteros. Pese a las fuertes subidas de Nielsen (+21,3%), News Corp (+11,3%) y Principal Financial (+5,6%), los descensos de Nowegian Cruise Line (-9%) y Royal Caribbean Cruises (3,2%) tiran del índice hacia abajo.

En cuanto al Dow Jones se mantiene prácticamente plano, dudando por momentos entre quedarse en terreno positivo y negativo, pero estable en torno a los 32.844 puntos. En su caso son Chevron (2,5) y The Travelers (+1,3%) las que lideran las ganancias, con Salesforce.com y Nike como 'farolillos rojos' del día gracias a pérdidas del entorno del 3%.