Señal de Wall Street.

Señal de Wall Street. Brendan McDermid Reuters Nueva York (Estados Unidos)

Mercados

Wall Street abre al alza mientras digiere el buen dato de empleo y espera el IPC

Se pone en cabeza el Nasdaq, con una subida del 1,2%.

8 agosto, 2022 15:49

Los principales índices de Wall Street comienzan la semana al alza mientras intentan digerir el buen dato de empleo conocido el pasado viernes y a la espera de conocer la inflación de julio. Se pone en cabeza el Nasdaq, con una subida del 1,2%.

El índice tecnológico alcanza este lunes los 12.774 puntos gracias al impulso de compañías como Atlassian Corp (+4,3%), Tesla (+4%) y Okta (+3,6%). No corre la misma suerte Nvidia, que se deja un 5,8% tras anunciar su previsión de que sus ingresos caerán un 19% por la debilidad de su negocio de videojuegos.

En cuanto al S&P500, avanza un 0,9%, hasta los 4.178 enteros, impulsado por Penn National Gaming (+6%), Paramount Global (+5,6%), Caesars (+5,1%) y Match Group (+4,9%). En el lado contrario, Tyson Foods, que cae más de un 8%.

Por su parte, el Dow Jones sube un 0,7%, por encima de los 33.000 puntos. Lo hace gracias a Walt Disney (+2,9%), Salesforce.com (+1,7%) y Boeing (+1,7%) y pese a Visa (-0,4%) y Merck & Co (-0,3%).

Los inversores dan su confianza a las acciones de Wall Street después de conocer el pasado viernes que Estados Unidos creó 528.000 nuevos puestos de trabajo en julio, 181.000 empleos más que en junio, gracias a lo cual la tasa de paro se redujo al 3,5% tras permanecer invariable durante cinco meses. Si bien el dato aleja los temores de una recesión muy fuerte, también respalda una postura más agresiva de la Reserva Federal en su senda de normalización monetaria.

Esperan también con ganas conocer el próximo miércoles el dato de inflación, que marcará también la pauta de comportamiento de la Fed, que ha acometido cuatro subidas de tipos en los últimos meses para intentar combatir la desatada subida de precios.