Sede de Enagás

Sede de Enagás Web Corporativa

Mercados La lupa de Bolinches

Tensión con el soporte de las acciones de Enagás

El valor se está jugando su soporte y con él, la continuidad de las caídas.

5 agosto, 2022 11:17

Las acciones de Enagás llevan prácticamente un mes evitando perder la zona de los 18,50 euros. De hecho, a lo largo del último mes hemos visto como el valor ha evitado dejar dos cierres consecutivos por debajo de ellos

Y ahora, en la sesión de hoy, volvemos a tensionar dicha zona de soporte aunque sí que es cierto que en otras ocasiones hemos llegado incluso a ver cotizaciones en formato intradiario claramente por debajo del soporte en la zona de los 18,50 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, esta zona de soporte en la que ya ha logrado rebotar en dos ocasiones sin contar en lo que ocurrirá en estos momentos y también en la segunda quincena del pasado mes de marzo, está justo por debajo del importante soporte por Fibonacci del 61,8% de todo el tramo alcista previo en los 18,53 euros.

Evolución de las acciones de Enagás

Evolución de las acciones de Enagás Eduardo Bolinches ProRealTime

Por eso debemos hablar de zona en los entornos de los 18,50 euros y darle un margen holgado por la parte inferior debido a los deslizamientos de precios que hemos visto en formato intradiario. 

Pero sobre todo el que veamos dos cierres consecutivos por debajo de los 18,43 euros deberíamos tomárnoslo como una clara señal de debilidad y con ello se incrementaría el riesgo de continuidad para ver el siguiente soporte en los 17,44 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, de perder dicho soporte se abrirían las puertas para un testeo inmediato a los mínimos anuales que se encuentran en los 16,86 euros realizando de esa manera una devolución total de toda la subida desde finales del pasado mes de febrero. 

También debemos decir que el otro escenario posible pasa por la no pérdida del actual soporte y con ello el valor conseguiría continuar en lateralización con un mejor escenario posible de testeo a la zona de la media móvil de largo plazo que pasa por los 19,14 euros.