Sede de PharmaMar en Madrid.

Sede de PharmaMar en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

Mercados Análisis técnico

XTB: "PharmaMar está en una zona técnica clave, susceptible de generar un fuerte rebote"

El primer objetivo estaría en línea con una zona de resistencia clave anterior, en los 65,96 euros por acción.

4 agosto, 2022 01:59
XTB

PharmaMar ha caído a doble dígito tras reportar un incremento en los gastos de I+D y por la pérdida de ingresos del medicamento Zepzelca. Sus resultados del segundo trimestre mostraron que el beneficio neto fue de 12,9 millones, ligeramente por debajo de los 13,8 millones que esperaba el consenso de analistas.

La farmacéutica se encuentra en una zona técnica clave, susceptible de generar un fuerte rebote. Los ingresos de Zepzelca en Europa alcanzaron los 11,1 millones de euros en el semestre, frente a los 15,8 millones del mismo periodo de 2021. Fueron el impulsor de las fuertes correcciones, eclipsando su reciente aprobación en China.

Este marco, nos ofrece la oportunidad de adoptar una postura alcista en el valor a precio de mercado, que está en línea del retroceso del 61,8% del último gran impulso desarrollado durante el primer trimestre, en los 58,47 euros por acción.

[Los inversores se atragantan con los resultados: Grifols, PharmaMar o Repsol registran fuertes caídas en la Bolsa]

El primer objetivo estaría en línea con una zona de resistencia clave anterior, en los 65,96 euros, coincidente con la zona de Fibonacci del 38,2%. Un segundo objetivo, más exigente, sería dejar correr el precio hasta la directriz bajista marcada por los máximos decrecientes, cercano o superior a las zona del 23,6% de Fibonacci, en los 70,59 euros.

El stop loss estaría definido por la zona del 78,6% de Fibonacci, que se encuentra en los 53,14 euros por título. La justificación de la entrada es puramente técnica, debido a que tanto el nivel del 61,8% como las zonas de sobreventa en RSI y Estocástico nos estarían dando este planteamiento.

Gráfico de PharmaMar

Gráfico de PharmaMar XTB

***Darío García es analista de XTB