Representación de criptomonedas frente a un logo de Coinbase.

Representación de criptomonedas frente a un logo de Coinbase. Dado Ruvic Reuters

Mercados

Coinbase llega a dispararse casi un 44% en bolsa tras anunciar un acuerdo con la gestora BlackRock

La evolución de la plataforma en el mercado durante el último mes es positiva. La subida acumulada alcanza el 62%.

4 agosto, 2022 17:25

La plataforma de negociación de criptomonedas Coinbase ha desvelado un acuerdo por el que se asociará con BlackRock para brindar servicios de acceso 'cripto' a los clientes institucionales de Aladdin, la plataforma de administración de inversiones global del mayor gestor de activos del mundo.

Fruto de ese acuerdo, las acciones de Coinbase han llegado a dispararse un 43,9%, marcando máximos diarios en los 116,3 dólares. Sin embargo, algo más de dos horas después de que diese inicio la sesión bursátil en la Bolsa de Nueva York, la subida se ha reducido al 16%.

Gracias a esta asociación, Coinbase prestará a los clientes institucionales de Aladdin acceso directo a cripodivisas, "comenzando con bitcoin", a través de la conectividad con Coinbase Prime.

[Coinbase, del cielo al infierno: pierde un 82% de su valor apenas un año después de su destacado estreno en bolsa]

Esta solución brindará capacidades para la negociación, custodia, corretaje principal y generación de informes de criptomonedas a la base de clientes institucionales de Aladdin que también lo sean de Coinbase.

"Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en obtener exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo administrar de manera eficiente el ciclo operativo de estos activos", ha señalado Joseph Chalom, director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos en BlackRock.

[Un exdirectivo de Coinbase detenido tras ganar 1,5 millones de dólares usando información privilegiada]

De su lado, la plataforma afirmó que junto a la gestora continuarán avanzando en la integración de la plataforma y desplegarán la funcionalidad en fases para los clientes interesados.

Las fuertes subidas que Coinbase registraba este jueves se sumaban a la buena evolución que la plataforma ha venido registrando en el úlmo mes. En dicho periodo, la revalorización en el mercado ha alcanzado el 62%. 

Aunque las subidas han servido para cortar y reducir las caídas que Coinbase había acumulado en 2022, la compañía de intercambio de criptodivisas todavía cae más de un 60% desde que comenzó el ejercicio.