María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la presentación de resultados del primer semestre.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la presentación de resultados del primer semestre. Bankinter Bankinter Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Bankinter pueden tener un buen mes

Para ello es esencial que rompan la zona de los 5 euros y la siguiente resistencia para poder recuperar la caída de la primera parte del mes pasado.

4 agosto, 2022 16:05

Tenemos toda la intriga encima de la mesa para lo que resta de sesión al tener el precio de las acciones de Bankinter peleando precisamente por la resistencia con la que no puede desde hace dos semanas: los 5 euros

De hecho, ya fue una zona clave desde mediados del pasado mes de marzo en la que estuvo actuando como un gran soporte, por lo que ahora es de esperar que esté actuando como resistencia. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Además, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, tenemos también la media móvil de largo plazo ligeramente por encima de los 5 euros, concretamente en los 5,06 euros, que actúa como resistencia adicional a tener en cuenta. 

Evolución de las acciones de Bankinter

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches ProRealTime

Por todo ello, ahora es momento de esperar y ver qué es lo que ocurre con los 5 euros tanto en la sesión de hoy como en la de mañana para valorar una entrada en el valor. 

De hecho, a mí me gustaría ver dos cosas antes de asaltar al valor. Por un lado cierres sostenidos por encima de la media móvil de largo plazo que en estos momentos está pasando por los 5,06 euros y por otro el ver al selectivo español poder también hacerse con su resistencia de los 8.230 puntos.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Cierto es que luego vendrán los 5,22 euros como siguiente resistencia a batir para no tener problemas en la recuperación de los precios. Ese es el precio en donde deberíamos completar la entrada en el valor. 

De esta manera, al partir la entrada en Bankinter en dos partes nos aseguraremos de las claras intenciones del valor de querer recuperar lo perdido en el mes pasado y premiaremos el buen comportamiento de una entidad que ya tendrá muchos menos problemas para regresar a los 6 euros.