Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Fluidra siguen sin encontrar el suelo todavía

El precio de las acciones continúa con su tendencia bajista y cotizan a precios de diciembre de 2020 sin ver suelo a la vista. 

2 agosto, 2022 11:34

El deterioro en el valor de las acciones de Fluidra parece no tener fin. De hecho, la pauta de máximos y mínimos decrecientes desde que se marcasen máximos históricos hace poco menos de un año permanece en todo su esplendor y poderío. 

Lo que fue un espectacular movimiento ascendente que bien le valió la entrada en el selecto grupo de los 35 valores que componen el índice Ibex 35, le puede ahora, sacar por la puerta de atrás con la misma facilidad que entró. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y es que de todo el movimiento ascendente desde marzo de 2020, cuando arrancó desde los 7,35 euros hasta los máximos históricos marcados en septiembre del año pasado en los 37,17 euros, el valor ha devuelto más del 61,8%, que sería la corrección máxima posible dentro de un mercado alcista. 

Evolución de las acciones de Fluidra

Evolución de las acciones de Fluidra Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico anterior, el valor ha perdido un 54% de su valor y con ello se pone en riesgo su permanencia en el Ibex 35. Y lo que es peor, la pauta de máximos y mínimos no muestra ningún tipo de debilidad.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, hoy mismo se han firmado nuevos mínimos anuales. Precios que no se veían desde hace 19 meses y que ponen de relieve que el valor no está encontrando un soporte lo suficientemente fuerte para provocar una reacción que sea capaz de poner en entredicho la secuencia de máximos decrecientes que llevamos viendo desde hace casi un año. 

La zona de los 15,50 euros se presenta como la siguiente zona en la que el valor podría intentar otro rebote en el que poner en aprieto a la pauta de máximos decrecientes, pero todo está por ver. 

Luego tendremos la zona de los 14,15 euros, que sí que es una gran zona de pivotes anteriores y por lo tanto creo que sería el pero escenario al que podemos enfrentarnos en los próximos meses, pero hoy por hoy entrar en el valor por el mero hecho de ver que ha caído mucho parece que sea una gran temeridad.