Sede de Telefónica.

Sede de Telefónica.

Mercados

Criteria reactiva la compra de acciones de Telefónica tras la presentación de resultados

El holding acumula compras por más de 24 millones de euros para incrementar su posición en la compañía.

1 agosto, 2022 14:11

Criteria Caixa ha reactivado la compra de acciones de Telefónica después de que la compañía de telecomunicaciones haya presentado sus resultados semestrales. Exactamente, el holding inversor ha llevado a cabo dos operaciones para adquirir 360.000 títulos por algo más de 1,6 millones de euros.

Telefónica ganó el primer semestre del año ganó 1.026 millones de euros, un 88% menos que en el mismo periodo de 2021, si bien no es comparable, ya que se debe a la ausencia de extraordinarios como la venta de torres a American Tower o la fusión en Reino Unido con Liberty Global para crear Virgin Media O2.

Los ingresos se redujeron un 4,2%, hasta los 19.450 millones de euros. Pese al "incierto entorno macroeconómico futuro", los resultados "están por encima o en el rango superior" de los objetivos que se marcó el operador en 2022.

[Criteria Caixa cierra el año con otra ronda más de compra de acciones de Telefónica]

Criteria Caixa no había invertido durante el mes de julio en Telefónica. La última compra data del día 27 de junio, un mes en el que la gestora del patrimonio de la Fundación Bancaria "la Caixa" fue muy activa, con compras en prácticamente cada día laborable. A ellas se sumaron las 250.141 acciones recibidas como parte del dividendo flexible del operador.

Según las notificaciones enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Criteria acumula compras por más de 24 millones de euros para incrementar su posición en Telefónica. La sociedad catalana declara en su página web una participación a junio de 2022 de un 1,42% en el operador.

Además de Criteria Caixa, CaixaBank es accionista de referencia de Telefónica, al poseer el 4,87% de su capital. En lo que va de ejercicio las acciones de la compañía se revalorizan algo más de un 6%.