El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

Mercados La lupa de Bolinches

Importantes resistencias para las acciones de Solaria

El precio de las acciones regresa a la parte alta del rango de contratación de los últimos cuatro meses.

29 julio, 2022 11:37

La semana está terminando muy bien para las acciones de Solaria que han logrado en la sesión de hoy marcar un nuevo máximo mensual en el precio de las acciones superando los 23,10 euros que llegamos a ver el pasado 11 de julio.

Si bien es cierto que lo importante está en el cierre de la sesión de hoy, que además de ser cierre semanal también lo es mensual, habrá que estar atentos a esta tarde para poder ver si las intenciones de romper la resistencia que está vigente desde hace 4 meses se mantienen de cara al cierre. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Es por ello por lo que lo más aconsejable es esperar a ver cotizaciones de cierre por encima de los 23,62 euros antes de entrar en el valor y, mejor aún si filtramos con un segundo cierre consecutivo por encima de dicho nivel. 

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico, el valor lleva lateralizado desde hace 4 meses y eso significa que tanto la parte superior como la parte inferior son niveles muy fuertes de ser rotos. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

La resistencia por la parte superior se encuentra en los 23,62 euros como he comentado anteriormente mientras que la parte inferior está delimitada por una zona un poco más amplia en torno a los 19,50 euros.

Estamos hablando de un rango ligeramente superior a los 4 euros y que sería precisamente el potencial de movimiento que tendría el precio de las acciones de Solaria por el lado por el que pueda escapar.

Si el selectivo español mejora su aspecto técnico rompiendo los 8.200 puntos podríamos pensar que acabaremos viendo la ruptura por la parte superior, lo que nos llevaría a un escenario con un potencial de subida hacia los 27 euros mientras que si acabase rompiendo por la parte inferior podríamos acabar viendo los 16 euros.

Por lo tanto, es vital que no se desaproveche la posibilidad actual de ruptura de resistencias para no lamentar luego precios inferiores.