Sede de Telefónica.

Sede de Telefónica.

Mercados Análisis técnico

XTB: "Telefónica podría aprovechar las últimas noticias para lanzar un nuevo impulso alcista"

La compañía de telecomunicaciones ha vendido el 45% de su fibra rural a Vauban y Credit Agricole.

28 julio, 2022 03:03
XTB

Telefónica podría aprovechar la convergencia de noticias en el precio de la acción. La compañía de telecomunicaciones y redes continúa con el plan de alivio de su balance vendiendo unidades de negocio y divisiones que espera colocar en cinco años por valor de 12.500 millones de euros.

Además, la cotizada española continúa haciendo caja vendiendo el 45% de su fibra rural a Vauban y Credit Agricole por valor de 1.021 millones de euros.

El plan de flexibilización de su estructura mientras mantiene su reducción de deuda ha encontrado un punto en común con una zona de soporte clave en el gráfico. Podría aprovechar estas noticias para desarrollar una estructura de doble suelo con el que relanzar un nuevo impulso alcista.

[Las acciones de Telefónica no se están comportando nada bien]

Con una compra a mercado, el primer objetivo se situaría en el entorno de un mínimo relativo anterior de referencia en los 4,578 euros por acción (línea verde). El segundo objetivo, más exigente, dependerá de si el precio alcanza en primer lugar la directriz bajista de los mínimos en el precio.

Este escenario también se validaría si el indicador de fuerza relativa (RSI) alcanza la misma directriz de máximos decrecientes en su estructura (círculo azul). Da igual lo primero que ocurra. Como referencia, el objetivo secundario podría situarse en el entorno de los 4,77 euros por acción (línea azul).

La gestión del riesgo, mediante el stop loss, lo situaremos en una zona de referencia anterior, que ha servido al menos en tres ocasiones (cuadros rojos) anteriores como zonas de reacción en los precios, en los 4,229 euros por acción (línea roja).

Gráfico de Telefónica

Gráfico de Telefónica XTB

***Darío García es analista de XTB