Palacio de la Bolsa de Madrid.

Palacio de la Bolsa de Madrid.

Mercados

Axon Partners debutará este jueves en la Bolsa con una valoración de 101 millones

La compañía saltará al parqué después de llevar a cabo una ampliación de capital de hasta 15 millones de euros.

27 julio, 2022 16:57

Axon Partners -propietaria del 'roboadvisor' Finizens- debutará en la Bolsa española el jueves 28 de julio. La firma de inversión, gestión alternativa de activos y consultoría dará el salto al parqué con un precio de 19,10 euros por acción, lo que sitúa la valoración total de la empresa de 101 millones de euros.

Axon Partners comenzará a cotizar en BME Gowth, el segmento para empresas en expansión. Será la novena empresa en incorporarse a este índice en lo que va de año y lo hará bajo el código de negociación ‘APG’.

La compañía debuta esta semana después de llevar a cabo una ampliación de capital de hasta 15 millones de euros, en tanto que cuenta con Impulsa Capital como asesor registrado y con GVC Gaesco Valores como proveedor de liquidez.

[Indexa Capital prepara su debut en BME Growth para la primavera de 2023]

La compañía quiere cotizar para captar recursos financieros y diversificar sus fuentes de financiación, además de ampliar su base de accionistas, proporcionar un mecanismo de liquidez a los actuales e incrementar su notoriedad, entre otras razones.

Axon obtuvo el año pasado un resultado consolidado de 2,283 millones de euros y repartió entre sus accionistas 2,1 millones de euros de dividendo. Los empleados con contrato laboral ascienden a 68, entre los 37 que trabajan en consultoría, los 13 del área de inversión y los 18 de Finizens.

Actualmente, la sociedad Ace y Tie Servicios y Promociones ostenta el 46% de las acciones con más de dos millones de títulos, mientras que Manantio posee el 36% y Aeolos Consulting, en torno al 14%. A título personal, Dimitri Kallinis cuenta con casi el 3%.