Instalación de placas solares, en imagen de archivo.

Instalación de placas solares, en imagen de archivo.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Acciona Energía pelean por marcar nuevos máximos históricos

De cerrar así, las acciones de Acciona Energía marcarían ya un nuevo máximo histórico en base a cierres.

26 julio, 2022 11:00

Qué poquito le queda a las acciones de Acciona Energía para marcar nuevos máximos nunca vistos en su cotización. Ni más ni menos que dos céntimos de euro son lo que le separa de la cotización actual de los máximos intradiarios que llegamos a ver el pasado 11 de julio.

Esto significa que en precios de cierre, de cerrar ahora la sesión, ya marcaría máximos históricos en base cierre, pero tenemos todavía casi toda la sesión de hoy por delante para ver si el valor puede superar los 40,42 euros que es precisamente el máximo intradiario de hace dos semanas.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esto generará sin duda una nueva señal de compra en un valor que comenzó muy lateralizado tras su salida a bolsa durante sus primeros meses hasta principios de marzo en los que estuvo moviéndose entre los 31,35 euros con dos conatos de ruptura por la parte superior y los 27,25 euros también con dos falsas rupturas por la parte inferior.  

Evolución de las acciones de Acciona Energía

Evolución de las acciones de Acciona Energía Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico, esa situación de lateralidad descrita anteriormente cambió a partir del pasado mes de marzo en donde pasó a formar una clara pauta de máximos y mínimos crecientes

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Dicha pauta alcista, primero le llevó a romper la importante resistencia de los 32,70 euros, que eran los máximos históricos hasta entonces para ser testeados posteriormente en el mes de mayo. 

Por lo tanto, el primer mensaje que nos da el valor está muy claro: dicha zona es un soporte vital. De hecho, ahora la media móvil de largo plazo está próxima a superar dicha zona, haciéndola más fuerte todavía. 

Obviamente, hay soportes más cortoplacistas como los 37,40 euros y luego el mínimo creciente más reciente en los 38,22 euros. Será muy importante que estos niveles no se pierdan ante un fracaso ante los 40,42 euros.