Almirall

Almirall Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Almirall buscan desesperadamente un suelo para frenar la sangría

Tras el fracaso a la hora de romper la media móvil de largo plazo, el valor se ha girado con fuerza a la baja.

25 julio, 2022 12:01

Que Almirall haya logrado dejar atrás los números rojos del primer semestre del año pasado respecto al de este año, realmente no le está sirviendo de nada al precio de las acciones puesto que continúan cayendo. 

De hecho, estamos hablando de una caída del 4% que coloca a las acciones de Almirall como el segundo valor del mercado continuo que más cae solo sobrepasado por Bodegas Riojanas.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Desde los máximos que vimos el pasado 15 de julio en los 11,33 euros, el valor se está dejando un 13,20% en tan solo seis sesiones y media. Esta corrección le está llevando al valor poner en aprieto la zona de soporte que puede verse en el siguiente gráfico desde el pasado mes de mayo aunque realmente la zona de soporte viene desde el mes de noviembre del año pasado.

Evolución de las acciones de Almirall

Evolución de las acciones de Almirall Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como vemos, la zona de soporte actual es muy amplia y se extiende desde los 10,07 euros de los mínimos del año pasado y los mínimos más recientes vistos en los 9,445 euros en el pasado mes de junio.  

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

El nivel de los 10 euros cae dentro de este rango, pero no parece ser realmente importante. De hecho, con los 9,80 euros vistos en la sesión de hoy, lo realmente importante está en ver si los mínimos que vimos el pasado 10 de mayo en los 9,755 euros pueden salvarse o no. 

Perder esos 9,775 euros es boleto directo a testear el clavo ardiendo de los 9,445 euros donde habría que mantenerlos para evitar un mayor deterioro que nos llevaría hacia la zona de los 8,50 euros mientras que un rebote ahora o ante los 9,445 euros nos llevaría, con el permiso de la reconquista de la media móvil de medio plazo que pasa por los 10,40 euros, hacia la zona de los 11 euros de nuevo.