Logo de Snapchat.

Logo de Snapchat.

Mercados

Snap pierde un tercio de su valor en Wall Street tras presentar resultados

La matriz de Snapchat se ha hundido más de un 35% al comunicar unas cuentas que han sido peores de lo previsto por los analistas.

22 julio, 2022 16:15

Más malas noticias para Snap. La red social se hunde en la bolsa estadounidense al no alcanzar los objetivos de ingresos previstos en el segundo trimestre de 2022. La matriz de Snapchat se ha visto perjudicada por la fuerte competencia de otras plataformas como TikTok.

Solo en el segundo trimestre del año, Snap perdió 422 millones de dólares, por encima de los 151 millones que se dejó en el mismo periodo del año anterior.

Entre abril y junio los ingresos alcanzaron los 1.110 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13% respecto al trimestre anterior. La cifra no cumplió con las expectativas de los analistas de una facturación de 1.140 millones de dólares, según los datos de Refinitiv.

[Elon Musk cancela la compra de Twitter y la compañía anuncia "acciones legales" para completar el acuerdo]

En el conjunto del semestre, las pérdidas ascendieron a 781 millones, también por encima de los 438 perdidos en los seis primeros meses del 2021. Los ingresos sí superaron la anterior marca, al llegar a 2.173 millones.

Con todo, Snap ha llegado a caer un 35,36% en la apertura de la sesión de Wall Street. El precio se ha desplomado hasta los 10,58 dólares por acción. En el ánimo de los inversores ha pesado más disputa por la publicidad que el incremento de los usuarios, que fue superior a lo esperado.

Usuarios

Exactamente, los usuarios diarios de Snapchat aumentaron un 18% en comparación interanual, hasta alcanzar los 347 millones, tres más de lo previsto.

No estamos satisfechos con los resultados que estamos consiguiendo, a pesar de las dificultades en curso”, ha subrayado la compañía en la presentación de sus cuentas.

[Meta registra su crecimiento más lento en el primer trimestre, con solo un 7% más de ingresos]

La red social tiene la intención de ralentizar significativamente la contratación, invertir en su negocio de publicidad y encontrar nuevas fuentes de ingresos, con el fin de crecer a un ritmo más rápido.

La propietaria de Snapchat ha sido la primera de las principales empresas tecnológicas en presentar sus resultados del segundo trimestre. Este viernes, antes de la apertura de la sesión bursátil en Wall Street lo ha hecho Twitter.

Redes sociales

La red social de microblogging ganó unos 243,3 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 82% más que los 133,7 millones registrados en el mismo periodo de 2021.

La compañía facturó 2.377,6 millones de dólares entre enero y junio de 2022, un 6,8% más, pese a que sus ingresos descendieron un 1,16% en el segundo trimestre hasta los 1.176,7 millones.

Sin embargo, entre abril y junio perdió 270 millones. La publicación de estos resultados llega después de largos meses de disputas entre la empresa y el magnate Elon Musk, y cuando un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos ha decidido que el juicio en el que se dirimirá su litigio se celebre el próximo octubre y dure cinco días.

Snap y Twitter se han anticipado al resto del sector. Tanto Meta como Alphabet publicarán sus resultados empresariales la próxima semana junto con otras grandes empresas tecnológicas, incluidas Apple, Microsoft y Amazon.