Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)

Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona) Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Grifols se enfrentan a una importante resistencia

De no poder superar la resistencia con la que el precio está peleando en estos momentos, el riesgo de volver a los 15,40 euros es elevado. 

22 julio, 2022 12:33

Que el saldo anual, en cuanto a revalorización del precio de las acciones de Grifols se refiere, sea totalmente plano no implica que el año esté siendo aburrido para su cotización. De hecho, ha pasado de 17,20 a los casi 14 euros y desde ahí a los más de 20 para luego volver a bajar a los 16 euros. 

Aunque también es verdad que lejos quedan esos momentos en los que intentaba consolidar por encima de los 33 euros antes de la pandemia de la Covid-19. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Es por ello, que ahora que parece que la pandemia ya cayendo en el olvido poco a poco, el valor está en disposición de darnos la primera señal de que quiere recuperar el terreno perdido. Y esa primera prueba de fuego la vamos a tener con la siguiente resistencia que tiene el valor en los 16,63 euros.

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Tal y como podemos ver en el gráfico anterior, con la conquista de los 16,63 euros se pondría en entredicho la pauta de máximos decrecientes que presenta el valor desde que se giró a la baja tras el fracaso del pasado mes de mayo de consolidarse por encima de los 20 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Pero esos 16,63 euros son solo el principio de un largo camino lleno de resistencias ya que luego vendrán los 17,16 euros que es por donde está pasando actualmente la media móvil de largo plazo.

Lo importante es que la pauta de mínimos que ha comenzado a verse quede intacta sin que lleguemos a ver perdidos los 16 euros. Es este es el caso, una vez reconquistada la media móvil de largo plazo vendrá luego la resistencia más importante de todas: la zona de los 17,50 euros que es la que dictará sentencia sobre si llegaremos a ver los 20 euros o no.