Repsol

Repsol

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Repsol vuelven a presionar su soporte

El precio de las acciones regresan a su media móvil de largo plazo y en caso de marcar nuevos mínimos se complicaría mucho su aspecto técnico. 

21 julio, 2022 11:30

Desde que se marcasen máximos históricos el pasado 9 de junio en los 15,843 euros, el precio de las acciones de Repsol viene marcando una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes que todavía continúa vigente.

Primero, el precio perdió la media móvil de medio plazo, que quedó confirmada con el posterior rebote fallido para recuperarla a modo de pull-back. Eso sí, después el precio llegó a la media móvil que se encontraba en los 11,78 euros y que solo fue perforada en formato intradiario

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que en esta ocasión la media no fue perforada en base cierres y se provocó el consiguiente rebote en los precios. Sin embargo, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el precio de las acciones de Repsol solo ha podido rebotar tímidamente y ahora estamos de nuevo presionando a dicha media móvil.

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

 

El día de hoy es tremendamente importante porque es de esperar una gran volatilidad a partir de esta tarde tras el comunicado del BCE respecto de las tasas de interés y por la explicación del mecanismo de anti-fragmentación de los bonos periféricos de los países del Sur de Europa. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Esto significa que el cierre de hoy es altamente probable que no tenga nada que ver con lo que estamos viendo ahora. Ni el par EURUSD, ni los mercados de valores y, por supuesto, ni las acciones de Repsol cerrarán en los precios actuales. 

Es por ello, que habrá que estar atentos a lo que ocurra con los 11,78 euros puesto que condiciona la continuidad de las correcciones hasta la zona de los 10,80 euros o por el contrario ver una reacción alcista con lo que se daría por bueno el apoyo a la media móvil de largo plazo y con ello podríamos acabar viendo los 12,46 euros.