Sede del Nasdaq en Nueva York.

Sede del Nasdaq en Nueva York.

Mercados

El Nasdaq esquiva las caídas en una apertura con signo mixto en Wall Street

El alza de Netflix supera el 1% después de que la compañía haya informado de unos resultados trimestrales mejores de lo previsto.

20 julio, 2022 15:39

Recogida de beneficios en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York arrancaban la jornada con signo mixto tras las fuertes subidas registradas el martes. Tras el toque de campana, las grandes tecnológicas lograban librarse del 'rojo'.

El Dow Jones cedía un 0,09%, hasta los 31.816,35 puntos; el S&P 500 se dejaba un 0,08%, hasta los 3.934,6 enteros. El Nasdaq intentaba esquivar los descensos al sumar un 0,04% y colocarse en los 11.711,18 puntos.

Salesforce lideraba las subidas del Dow Jones al sumar un 2,30%, por delante de Walt Disney y de Walmart, que se revalorizaban un 1,18% y un 0,77%, respectivamente. Por el contrario, los mayores recortes eran los de UnitedHealth, del 1,31%; Intel del 1,18%, y Visa, del 1,03%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Las dudas registradas tras el toque de campana contrastaban con las fuertes subidas anotadas en la víspera. El Dow Jones (+2,43%), el S&P 500 (+2,76%) y el Nasdaq (+3,11%) reaccionaron de forma positiva a una nueva tanda de resultados trimestrales de diversas compañías.

Los datos conocidos el pasado viernes -el crecimiento del 1% de las ventas minoristas en junio y la mejora de la confianza del consumidor en 1,51 puntos, hasta los 51,5- también han servido para que Wall Street haya enlazado dos jornadas consecutivas de fuertes alzas.

Sin embargo, todavía persisten los temores a que tenga lugar una recesión en EEUU o una fuerte desaceleración económica a medida que la Reserva Federal estadounidense (Fed) aumente los tipos de interés para controlar la inflación.

Mientras que los expertos apuntan que se podría dar una contracción de la economía de EEUU en los próximos 12 meses, los inversores analizan cómo las empresas están respondiendo a esas expectativas, particularmente si planean reducir la contratación o limitar sus inversiones.

Tras el cierre de la sesión, se conoció que Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares.

El dato mejora las últimas previsiones de la empresa, que en sus cuentas de marzo anticipó la baja de hasta dos millones de usuarios tras perder, por primera vez en más de una década, 200.000 clientes en todo el mundo a principios de este año.

En la apertura de la sesión, las acciones de Netflix se revalorizaban un 1,25%. También lo hacían otros gigantes tecnológicos como Tesla (1,36%), Amazon (0,47%) o Meta (1,31%).

En lo que resta de semana el fabricante de coches eléctricos presentará sus resultados empresariales. También lo hará Twitter o Snap, además de United Airlines, American Airlines o Verizon.

Según datos de Refinitiv, los analistas esperan que, de media, los beneficios de las empresas cotizadas en el S&P 500 se hayan incrementado un 5,8%, por debajo del 6,8% considerado en el arranque del trimestre.

Sobre la confianza de los inversores pesaba la situación en Ucrania. La incertidumbre se ha incrementado después de que varios informes hayan señalado nuevos bombardeos rusos en el este y sur del país.

Washington había advertido de que hay señales de que Moscú se está preparando para anexionar formalmente el territorio que ha ocupado durante estos casi cinco meses de guerra.