Avión de Iberia.

Avión de Iberia.

Mercados La lupa de Bolinches

IAG: una acción con ganas de subir más, pero ante una importante resistencia

El precio de las acciones de IAG ha subido de 1,20 a 1,37 euros, pero si rompen la siguiente resistencia habrá más subidas.

20 julio, 2022 11:13

A lo largo de este mes de julio, al que le queda poco más de semana y media, el precio de las acciones de IAG ha llegado a perder los 1,20 euros. El valor luego ha desplegado una reacción alcista que le ha llevado, tanto en la sesión de ayer como en la de hoy, a los 1,37 euros.

Se trata por lo tanto de una revalorización del precio de las acciones de casi el 15%. Ahora bien, el precio ha subido porque las bajadas previas que ha sufrido el valor también han sido acordes a esta subida.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De hecho, el saldo del año por ahora es claramente negativo con un 20% de caída. Y si bien es cierto que la línea tendencial bajista desde sus máximos anuales de febrero todavía está muy lejos de ser rota al alza, lo que sí que parece que se está poniendo en entredicho la pauta de máximos y mínimos decrecientes que presenta desde entonces tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Por lo tanto, ahora es vital ver qué es lo que pasa con los 1,37 euros antes de poder sacar conclusiones respecto de si hay fuerza y ganas de más subidas. De hecho, justo por encima de dicho precio tenemos a la media de medio plazo que pasa actualmente por los 1,384 euros y que podría ser otra piedra en el zapato que le impida seguir recuperando posiciones. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Y luego, por encima de dicha media móvil, tenemos el entonces soporte en el mes de mayo de los 1,40 euros y que ahora debería estar actuando como resistencia.

Es por ello, que las próximas sesiones y tres próximos céntimos de euros son vitales para conocer el futuro a corto plazo del valor ya que un fracaso a este conjunto de resistencias nos llevaría hasta los 1,29 euros para recoger nuevo dinero fresco para volver a atacar resistencias.