Instalaciones de Almirall.

Instalaciones de Almirall.

Mercados La lupa de Bolinches

Problemas a la vista en las acciones de Almirall

Al valor le ha sentado relativamente bien la salida del selectivo español, pero esto ahora puede cambiar. 

15 julio, 2022 13:32

Desde que el precio de las acciones de Almirall marcó mínimos en los 9,445 euros el pasado 16 junio, el valor se ha revalorizado casi un 20% en un mes. Un claro y excelente comportamiento si lo comparamos con la evolución de su anterior índice Ibex 35 que en dicho periodo acumula una caída del 4%.

Sin embargo, el valor está llegando a una zona de resistencias importantes. Además, lo hace en una situación en la que los osciladores del precio ya se encuentran muy cerca de la zona de sobrecompra. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De hecho, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, cada vez que el valor ha rebotado desde niveles inferiores a la media móvil de largo plazo, el precio ha acabado por chocarse estrepitosamente contra ella provocando posteriormente correcciones, de mayor o menor calado, pero sin duda es un nivel de giro constatado en el tiempo. 

Evolución de las acciones de Almirall

Evolución de las acciones de Almirall Eduardo Bolinches ProRealTime

Es por ello, que con la vela que estamos viendo en la sesión de hoy, se está volviendo a poner de manifiesto que la historia de lo que viene por el camino es exactamente la misma.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, necesitaríamos varios cierres sostenidos por encima de los 11,16 euros, que es por donde está pasando actualmente la media móvil de largo plazo, para poder valor la posibilidad de que esta vez sea diferente, pero si acabamos viendo en la sesión de hoy una vela en forma de martillo invertido y el giro a la baja queda confirmado con otra vela correctiva el próximo lunes, la sentencia quedará clara.

Ante este escenario habrá que ver qué es lo que ocurre con la media móvil de medio plazo, que está pasando ahora por los 10,394 euros, para ver si actúa como soporte dinámico y vuelve a impulsar los precios de nuevo al alza para evitar testear la zona de los 10 euros con el consiguiente riesgo de verlos perforados para volver a los 9,50 euros.