Sede de Enagás

Sede de Enagás Web Corporativa

Mercados Análisis técnico

XTB: “El primer objetivo de Enagás es alcanzar la cota de los 20 euros por acción”

De continuar la corrección, situaremos el límite de pérdidas en los 18,26 euros por título.

14 julio, 2022 02:37
XTB

Enagás es una de las compañías energéticas que se salvarán, junto con Solaria, del reciente impuesto planteado por el Gobierno para grabar los beneficios extraordinarios dentro del sector.

Su último informe de resultados anual ofreció una facturación consolidada en 2021 con un incremento del 8,6%, hasta 991,2 millones de euros, por el cambio retributivo del marco 2021-2026.

Esos escasos 8 millones le han evitado incorporar esta nueva tasa y, por lo tanto, que vaya a ser uno de los “grandes contribuyentes” a este impuesto temporal. Caso aparte es el de Solaria con una facturación de poco más de 36 millones.

[Enagás confirma que la regasificadora de El Musel (Gijón) podría estar en marcha a principios de 2023]

Mientras que Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol, Redeia (antes Red Eléctrica), Acciona Energía y Cepsa recibirán la práctica totalidad de la atención.

La fuerte corrección acumulada durante los últimos días ha puesto fin a unos niveles clave, la caída ha sido de la misma intensidad y casi de la misma amplitud temporal que el impacto en el sector a principios de año.

[Enagás prevé un plan inversor de hasta 4.755 millones a 2030 y reafirma su política de dividendo hasta 2026]

La estrategia consiste en tomar una entrada a mercado con los objetivos planteados que siguen. Por un lado, el primer objetivo (cuadro verde) es ver al precio alcanzar la resistencia proyectada por el canal y estructura principal de Enagás, la convergencia del precio con el soporte por encima de la cota de 20 euros por acción.

El segundo objetivo, es esperar a que el comportamiento de la acción replique la estructura espejo anterior con el inicio de la guerra de Ucrania y que permitiría alcanzar un nivel de 21,5 euros por acción.

Sin embargo, a pesar de que el nuevo impuesto tenga un efecto muy limitado sobre la gasista, en caso de continuidad en la corrección, situaremos el límite de pérdidas en los 18,26 euros por acción, zona clave del precio durante el pasado mes de febrero.

Gráfico de Enagás.

Gráfico de Enagás. XTB

***Darío García es analista de XTB