Aerogeneradores de Acciona

Aerogeneradores de Acciona

Mercados La lupa de Bolinches

Buscando suelo en Acciona

Las acciones de Acciona son las que más bajan del selectico español llegando a caer un 6%.

14 julio, 2022 11:39

Si en sesiones anteriores era el sectorial bancario el que lo estaba pasando mal. En la sesión de este jueves le ha cogido el testigo el sectorial eléctrico que precisamente, en la jornada en la que se anunció el impuesto especial a las energéticas aguantaron el tipo bastante bien.

Estamos viendo a las acciones de Endesa bajando un 1,8%, a las acciones de Repsol dejándose un 2,1%, a Naturgy bajando un 2,3% o a Iberdrola bajando más del 2,5%.  Y luego tenemos cosas más serias como la caída de Solaria del 5,2% o ver a las acciones de Acciona como el valor que más baja del selectivo español y que ha llegado a cotizar con caídas superiores al 6,5%. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De hecho, con la vela correctiva de solo la sesión de hoy se está volviendo a los precios que teníamos el miércoles de la semana pasada. Y es que con la vela de rechazo que tuvimos el martes pasado tras marcar nuevos máximos históricos el lunes, se dejaba un escenario en donde la recogida de beneficios ganaba muchos puntos si quedaba confirmada tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Acciona

Evolución de las acciones de Acciona Eduardo Bolinches ProRealTime

Con la vela del martes confeccionando casi un martillo invertido perfecto y quedar confirmado en la siguiente sesión, se da por fallido el ataque a dicha zona de máximos históricos y, a pesar de que sí que se pudo marcar un nuevo máximo histórico, con la caída de hoy queda totalmente acreditado que se ha tratado de una falsa ruptura.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Esta caída de hoy es tan brusca que se está llevando por delante varios soportes importantes. El primero de ellos está en los 181 euros al ser un hueco pendiente de cierre que dejó la semana pasada. Tendríamos que ver la reconquista de dicho nivel de precios para pensar que lo peor ha pasado. 

Sin embargo, la clave va a estar en la media móvil de medio plazo. Se encuentra en los 177,98 euros y de perderlos definitivamente con un cierre hoy por debajo de ellos nos abriría un escenario de continuidad correctiva hasta la zona de la media móvil de largo plazo que nos está pasando por los 162,46 euros actualmente.