Sede del BBVA en Madrid

Sede del BBVA en Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del BBVA marcan nuevos mínimos anuales

El impuesto a la banca anunciado este martes por Pedro Sánchez manda al BBVA a mínimos del año y se la juega con los 4 euros. 

13 julio, 2022 11:10

En este repaso que estamos haciendo al sectorial bancario, hoy le toca el turno a las acciones del BBVA. Estas en la sesión de este martes, con el anuncio de un impuesto especial al sector, acabó marcando un nuevo mínimo anual en una sesión en la que llegó a perder testimonialmente los 4 euros. 

De hecho, casi se pierden los niveles que llegamos a ver el 20 de abril del año 2021 de los 3,9845 euros. Un nivel de precios, el que ronda los 4 euros que va a condicionar el resto de este verano y del que todavía no se ha tomado una decisión de si va a actuar como nivel de soporte ya testeado y por lo tanto ahora toca rebotar o por el contrario, lo de la sesión de hoy es un rebote para seguir cayendo. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Perder este nivel de los 4 euros implicaría abrir un escenario de continuidad correctiva en donde el primer soporte más relevante lo tenemos alrededor de los 3,80 euros y si este se pierde, entonces tendríamos una continuidad de las caídas hasta el soporte vital de los 3,52 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones del BBVA

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

  

No obstante, es importante resaltar que no debemos dar por rotos los 4 euros. Yo creo que así ocurrirá, pero actualmente el valor presenta una divergencia alcista y por ello podríamos tener primero una pequeña reacción alcista para posteriormente volver a girarse a la baja para perder definitivamente los 4 euros.  

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por lo tanto, no debemos confiar en ver ahora una reacción alcista duradera en el tiempo porque lo más lógico es que solo sea una contestación a las caídas de ayer y precisamente no podemos decir que sea muy potente o contundente. 

Solo creo que existe una posibilidad seria de que no acabemos viendo la pérdida de los 4 euros e implicaría algún tipo de comunicado por parte del BCE mostrando la negativa a la aplicación de dicho impuesto.