Logo de Banco Santander

Logo de Banco Santander Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Santander pierden los 2,50 euros

Sin señales de giro a pesar de la extrema sobreventa del sector, algunos bancos comienzan a mostrar claras intenciones de seguir bajando. 

12 julio, 2022 11:58

En este repaso que estamos haciendo al sector bancario, hoy le toca el turno a las acciones del Banco Santander y que no dista mucho de la situación técnica del sector bancario en general.

De hecho, el precio de las acciones del Banco Santander ya está cotizando marcando nuevos mínimos de este mes de julio. Además, de cerrar así volvería a cerrar por debajo de los niveles de cierre del pasado mes de marzo, aunque todavía queda un pequeño colchón de puntos hasta alcanzar los mínimos intradiarios que llegamos a ver el pasado 7 de marzo en los 2,4445 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Perder este nivel, implicaría volver a ver unos precios en las acciones del Banco Santander que no vemos desde febrero del año 2021 tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones del Banco Santander

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Pero sin duda lo más importante de perder los mínimos del pasado mes de marzo está en la apertura de un escenario de continuidad correctiva y que apuntaría hacia la zona de los 2,28 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por lo tanto, el que hoy perdamos en precios de cierre los mínimos de la sesión del pasado miércoles que se marcaron en los 2,5115 euros ya será una clara declaración de intenciones.

Y es que los inversores tienen una sensación de que este verano va a ser bajista y por ello el dinero que está entrando en el mercado es muy poco ya que optan por quedarse a la espera fuera del mercado con la mayor liquidez posible. 

Solo hay que ver cuáles son los valores del selectivo español que más están cayendo en la sesión de hoy en donde el Banco Santander (-2,54%) es uno de ellos, solo sobrepasado por el Banco Sabadell (-2,60%) y con Bankinter (-2,47%), CaixaBank (-2,44%) y BBVA (-2,21%) por detrás del banco cántabro.