Bankinter

Bankinter

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Bankinter se la juegan con los 5 euros

El sectorial bancario está muy penalizado y con niveles de extrema venta, pero a pesar de ello le están costando mucho reaccionar. 

11 julio, 2022 11:47

El sector bancario no se comportó de la mejor manera posible la semana pasada y este fin de semana viendo que le rebajan la calidad crediticia a Turquía tampoco es que esté funcionando bien. 

De hecho, en el caso de las acciones de Bankinter el mínimo del día de hoy ha sido inferior al que llegamos a ver en la semana pasada si bien ha ahondado muy poco más.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esto está llevando a una sensación entre los inversores de que vamos a tener un veranito bastante caliente debido al excesivo peso que tiene en el selectivo español el sectorial bancario. 

De momento, ambos lo están haciendo relativamente bien, por un lado tenemos al Ibex 35 que se mantiene cómodamente por encima de los 8.000 puntos a pesar de haberlos perdido directamente en la apertura de la sesión y por otro a las acciones de Bankinter que no han llegado a perder el nivel de los 5 euros.

Esto es sin duda, la parte positiva de la sesión porque el resto de cosas son de clara advertencia de debilidades. No se están viendo rebotes y eso es porque los inversores están optando por esperar en liquidez ante la posibilidad de poder ver más recortes que permitan la entrada más abajo. 

Evolución de las acciones de Bankinter

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Lo más importante por encima de todo es que el nivel de los 5 euros no se vea roto porque de lo contrario el escenario de continuidad correctiva nos llevaría inclusive a ver los mínimos de los 4 euros en los que ya estuvimos en el pasado mes de marzo. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Mientras que no veamos cotizaciones sostenidas por encima de los 5,32 euros no podremos apartar el fantasma de ver una vuelta a los 4 euros en un ambiente de pánico global en el sector bancario español.