Parque solar

Parque solar

Mercados La lupa de Bolinches

Máximos históricos para las acciones de Acciona Energía

Es uno de los pocos valores dentro del selectivo español que mantiene una estructura de máximos y mínimos crecientes.

7 julio, 2022 12:27

Las acciones de Acciona Energía se han ganado a pulso su puesto en el selectivo español. Así, tras las correcciones sufridas en el pasado mes de junio, ahora el valor recupera dichas pérdidas y se dispone a realizar en la sesión de hoy un cierre por encima de los anteriores máximos que se marcaron el pasado mes de junio.

Es cierto que todavía tenemos que esperar al cierre para poder cantar victoria, ya que una supuesta recogida de beneficios en el valor o en los mercados estadounidenses esta tarde podría trastrocar los planes de cierre en nuevos máximos históricos, pero realmente ese supuesto escenario sería solo una piedra en el camino.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, los máximos intradiarios que vimos el pasado 9 de junio en los 38,88 euros es la clave vital a monitorizar para ver que las ganas de seguir subiendo por parte del valor están intactas tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Acciona Energía

Evolución de las acciones de Acciona Energía Eduardo Bolinches ProRealTime

  

El valor mantiene una estupenda pauta de máximos y mínimos crecientes desde que el pasado mes de febrero se marcasen mínimos en los 25,79 euros. Desde entonces y hasta el día de hoy, que el valor ya ha superado los máximos históricos en formato intradiario del pasado 38,88 euros, ha alcanzado los 38,96 euros lo que implica que se ha revalorizado más de un 50% en cuatro meses y medio.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Ha llegado por lo tanto, otro momento clave para las acciones de Acciona Energía en el que van a tener que demostrar que tienen la fortaleza suficiente como para continuar con la subida de los precios.

Un fracaso a la hora de atacar esta zona de resistencias implicaría un retroceso cuando menos hasta los 37,75 euros para volver a intentarlo desde dicha zona o si es perdida veríamos un nuevo intento de reacción desde los 35,76 euros que es por donde pasa ahora la media móvil de medio plazo.