Sede de Telefónica

Sede de Telefónica Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Atentos a las acciones de Telefónica que se la juegan en los niveles actuales

La recogida de beneficios del Ibex 35 viene en el peor momento para Telefónica que lucha por romper resistencias.

5 julio, 2022 11:34

Las acciones de Telefónica se están comportando mejor que el mercado de manera generalizada, no solo en el día de hoy corrigiendo menos que el selectivo español sino también desde hace dos semanas y media cuando el valor rebotaba en los 4,367 euros y en tan solo doce sesiones después reconquistaba los máximos anteriores.

En otras palabras, se marcaba una reacción alcista de un 13,50 por ciento mientras que el selectivo español solo hace desde entonces que consumir tiempo ya que se encuentra en el mismo nivel que el pasado 13 de junio.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Sin embargo, ahora estamos sufriendo una recogida de beneficios general en el selectivo español, que parece dispuesto a volver a su parte inferior del rango de contratación desde ese 13 de junio justo en el momento más inoportuno para las acciones de Telefónica ya que está trabajándose la ruptura de resistencias tal y como podemos ver a continuación. 

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

Ya sabemos qué es lo que puede ocurrir si el precio de las acciones de Telefónica no rompe con contundencia los niveles actuales. El giro a la baja que ocurrió el pasado 1 de junio fue bastante contundente y acabó marcando un nuevo mínimo decreciente.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que ahora ya sabemos lo que no queremos que vuelva a ocurrir, cosa que ocurriría de no cerrar hoy o mañana por encima de los máximos que vimos en la sesión de ayer en los 4,957 euros.

Ese supuesto giro a la baja por el fracaso del actual ataque a la resistencia provocaría un escenario que bien podría acabar de nuevo perdiendo los 4,40 euros en el corto plazo porque realmente no cambiaría mucho el excelente aspecto técnico que el valor tiene el largo plazo, que solo sería puesto en entredicho viendo cierres sostenidos por debajo de los 4,30 euros.