Edificio de Mapfre.

Edificio de Mapfre.

Mercados Análisis técnico

XTB: "Mapfre ha conseguido romper al alza la tendencia bajista de corto plazo"

El primer nivel objetivo de la aseguradora se encuentra en el entorno de 1,835 euros.

3 julio, 2022 02:56
XTB

La aseguradora Mapfre, a pesar de no haber iniciado el año de la mejor manera, parece haber tocado suelo. Empieza de esta manera a escalar posiciones de cara a los próximos meses del año, siendo uno de los valores con mayor potencial en el Ibex 35.

Tras unos resultados un tanto agridulces, la expectativa de crecimiento para su próxima presentación trimestral permiten ver el valor de una manera realmente atractiva.

El significativo incremento en primas, que ya evolucionan en dobles dígitos; la reducción de la siniestralidad, tras el pico vivido el año pasado en estas fechas, y la estrategia de diversificación geográfica y de negocio deberían mostrar el aumento de la fortaleza y resiliencia de la entidad.

[Mapfre gana un 10,9% menos en el primer trimestre, hasta 155 millones, y pagará dividendo el 31 de mayo]

El entorno actual, de inflación alta y subidas de tipos, favorece a un perfil de inversor que desde hace años se encontraba con un panorama muy oscuro. Sin embargo, ahora puede encontrar rentabilidades mucho más atractivas tanto en productos de ahorro como en renta fija. Las puede conseguir a través de la entidad.

A nivel técnico, la ruptura a la baja del umbral de 1,70 euros hizo temblar al accionista ya que suponía romper el rango lateral que mantenía. Sin embargo, ha conseguido romper al alza la tendencia bajista de corto plazo señalada.

Ha superado el último máximo decreciente anterior, apoyado en los niveles de sobreventa de RSI, y de compra tanto de su media móvil como de MACD.

El primer nivel objetivo se encuentra en el entorno de 1,835 euros. Como precio de stop loss creemos conveniente elegir niveles cercanos a 1,60 euros, que supondría la pérdida a la baja de los mínimos de los últimos meses.

Gráfico de Mapfre

Gráfico de Mapfre XTB

***Manuel Pinto es analista de XTB