Instalaciones de Iberdrola

Instalaciones de Iberdrola

Mercados La lupa de Bolinches

Iberdrola con ganas de rebotar todavía más si se hace con la siguiente resistencia

Las acciones de Iberdrola son hoy una de las protagonistas de la sesión con subidas superiores al 3%.

1 julio, 2022 12:46

Tenemos a las acciones de Iberdrola estrenando el mes de julio con una subida de más del tres por ciento cuando el selectivo español apenas sube un uno por ciento.

De esta manera, el valor que más pondera en el selectivo español recupera de manera contundente la media móvil de largo plazo con la que ha estado jugueteando desde el pasado viernes 24 de junio y ahora solo le faltaría poner la guinda a la tarde de la estupenda sesión que está desarrollando en el día de hoy con el cierre por encima de los 10,17 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Este nivel de precios se corresponde con la mitad de todo el tramo correctivo que la acción vivió desde sus máximos históricos en los 11,90 euros del mes de febrero del año pasado hasta los mínimos que llegamos a ver en los 8,44 euros en marzo de este año tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Iberdrola

Evolución de las acciones de Iberdrola

Todavía es pronto para poder valorar si el valor se encuentra con la suficiente fuerza como para volver a la siguiente zona de grandes resistencias en la zona ligeramente por encima de los 11 euros, pero sin duda el que cerremos hoy mismo por encima de los 10,174 euros sería la mejor señal que podemos tener a corto plazo. 

No obstante, yo considero clave el que el valor no se tropiece con la siguiente resistencia que se encuentra en los 10,33 euros y posteriormente con la media móvil de medio plazo que ahora pasa por los 10,58 euros y que seguirá bajando lentamente en las próximas sesiones hacia el anterior soporte, ahora resistencia, de los 10,53 euros. 

Cualquier tropiezo ante estos dos niveles señalados podrían provocar una recogida de beneficios en la que realmente tampoco pasaría nada si realmente no se pone en aprietos la pauta de mínimos crecientes que viene dibujando el precio y que ahora no permitiría una pérdida de los mínimos de esta semana. 

De cumplirse estas indicaciones, solo debemos esperar que el precio de las acciones de Iberdrola acabe testeando los 11 euros y de romper los máximos del pasado mes de mayo acabemos viendo un testeo a los 11,50 euros.