Equipo de Portfolio Stock Exchange.

Equipo de Portfolio Stock Exchange. Portfolio Stock Exchange

Mercados

La CNMV da luz verde a Portfolio SE, la nueva bolsa que competirá con BME

"Somos una bolsa de valores de capital español, con vocación global y con el objetivo de simplificar cada paso de una emisión”, explican.

30 junio, 2022 13:42

Portfolio SE ya cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta nueva bolsa comenzará su actividad el próximo septiembre. Durante los próximos seis meses contará se incorporarán 20 compañías con una capitalización conjunta de 3.000 millones de euros.

El regulador del mercado español ha acordado autorizar las normas internas de funcionamiento de este nuevo sistema multilateral de negociación radicado en España que será gestionado por European Digital Securities Exchange.

El organismo ha explicado en un comunicado que en este sistema podrán negociarse valores de primera admisión de renta variable y renta fija.

[La CNMV reconoce un retraso en la incorporación de empresas a la Bolsa española]

La compañía ha hecho énfasis en su carácter diferenciador. En un comunicado han explicado que se trata de un mercado de valores distinto al resto de bolsas tradicionales por la digitalización absoluta de todo el proceso de emisión y gestión del ciclo de vida del instrumento.

También han resaltado la eliminación hasta 14 intermediarios para “hacerla más eficiente en costes y en tiempos”. Entran así a competir con Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad operadora de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España.

Además de Portfolio SE, existen otros operando actualmente en España, como BME MTF Equity, Mercado de Valores Latinoamericanos (Latibex), Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), Sistema Electrónico de Negociación de Activos Financieros (SENAF) y Dowgate MTF.

"Somos una bolsa de valores de capital español, con vocación global y con el objetivo de simplificar cada paso de una emisión y de todo su ciclo de vida”, ha destacado el consejero delegado y cofundador, Santiago Navarro de Andrés.

Portfolio Stock Exchange ha conseguido una doble autorización de la CNMV, como sociedad de valores y como sistema multilateral de negociación (MTF, según sus siglas en inglés), de acuerdo con la regulación europea MiFID II.