¿Qué porcentaje ha vendido Repsol de su negocio de renovables, con activos en CLM?

¿Qué porcentaje ha vendido Repsol de su negocio de renovables, con activos en CLM?

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Repsol se han chocado con una importante resistencia que no se lo pondrá nada fácil

Las acciones de Repsol se han comportando mejor que el mercado gracias al buen comportamiento del petróleo.

30 junio, 2022 11:57

El comportamiento de las acciones de Repsol es sencillamente espectacular desde hace muy tiempo y no solo desde el inicio de la Guerra de Ucrania. De hecho, desde el pasado mes de octubre del año 2020, cuando las acciones llegaron a marcar un mínimo en los 4,61 euros, el valor solo ha hecho que subir y subir hasta casi multiplicar por cuatro recientemente cuando el pasado 9 de este mes de junio se marcaban máximos históricos en los 16,23 euros. 

Esta subida ha tenido dos tipos de movimientos claramente diferenciados. El primero de ellos muy explosivo como el que vivimos tras marcar mínimos en octubre de 2020 y otro igual de explosivo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia mientras que la fase entre ambos periodos ha sido más bien determinada por un proceso de lateralidad a modo de consolidación de precios. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

La corrección que está sufriendo el precio de la acción de Repsol desde que se marcasen máximos históricos el pasado 9 de junio no es que sea muy importante, sobre todo si la comparamos con las ganancias previamente cosechadas. 

Sin embargo, lo que sí que es relevante es que, al contrario de como pasase en situaciones anteriores, ahora la media móvil de medio plazo se ha roto a la baja y en el proceso de recuperación, el precio no está pudiendo reconquistar dicho nivel de precios.

Y precisamente también lo que ocurrió lo mismo cuando el primer impulso explosivo llegó a su fin aunque luego con el proceso de lateralidad que vino después acabó siendo recuperado.

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que es momento de extremar las precauciones y si desea entrar en el valor parece que lo más sensato pasa por esperar a ver uno o dos cierres por encima de dicha media móvil que en estos momentos está pasando por los 14,40 euros para evitar el riesgo que implicaría una entrada precoz y posterior pérdida del soporte vital de los 13,30 euros. 

Más vale comprar un poco más caro que a los precios actuales sabiendo que el valor solo se ha tomado un pequeño descanso en el camino.