Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Mercados

Fluidra sufre una caída del 9,4% en el Ibex 35 tras lanzar su sexto programa de pagarés

Solo la caída de Grifols supera el descenso de la compañía de equipamientos y soluciones de piscinas.

29 junio, 2022 16:07

El sexto programa de emisión de pagarés por hasta 150 millones de euros que ha lanzado Fluidra no ha sido bien recibido por los inversores. En la que ha sido la segunda mayor caída del Ibex 35 en la sesión de este miércoles, la compañía de equipamientos y soluciones de piscina se ha desplomado un 9,38%.

Debido a dicho recorte, los títulos de la compañía han caído hasta los 19,9 euros. Solo el desplome de Grifols, que ha terminado la jornada con una caída del 12,33%, ante una posible ampliación de capital, ha sido superior al de Fluidra.

El martes, tras el cierre de la sesión bursátil, Fluidra informó del registro en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) su sexto programa de emisión de pagarés con un saldo vivo máximo de 150 millones de euros, que estará vigente hasta el 28 de junio de 2023.

[Las acciones de Fluidra a punto de generar una potente señal de compra]

Los pagarés emitidos al amparo del presente programa podrán estar denominados en euros o dólares estadounidenses. La compañía ha designado a Banca March asesora registrada y a Banco Sabadell como agente de pagos, y ambas entidades serán además colaboradoras.

El objetivo del programa es impulsar la diversificación de las fuentes de financiación de la sociedad, manteniéndose "una mayor flexibilidad en la financiación" del circulante de todo el grupo.

Fluidra podrá realizar emisiones de pagarés con cualquier plazo de vencimiento que esté comprendido entre tres hábiles y 731 días naturales desde la fecha de emisión.

Tras cerrar tres años consecutivos con ganancias en el parqué español, las acciones de Fluidra acumulan una caída anual en 2022 del 42%. Es el peor valor del Ibex 35 en lo que va de ejercicio.

A pesar de las fuertes caídas que la compañía viene registrando, los expertos siguen recomendando comprar sus acciones. Según la media de analistas recogida por Refinitiv, de las 15 casas de análisis que cubren el valor, 10 recomiendan adquirir sus títulos; tres, mantenerlos y solo dos, venderlos.

El precio objetivo medio es de 35,56 euros por acción, casi un 74% por encima de los niveles actuales a los que cotiza Fluidra.