Una fundición en una imagen de archivo.

Una fundición en una imagen de archivo. Pixabay

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de ArcelorMittal tienen mucho que recuperar si logran cerrar el hueco bajista de la semana pasada

El precio de las acciones ha acumulado una caída de casi el 30% de su valor en tan solo 11 sesiones y parece que ahora toca rebotar.

28 junio, 2022 12:06

El precio de las acciones de ArcelorMittal parece que quiere dejar atrás el proceso de corrección que le ha llevado a marcar mínimos en los 21,815 euros el jueves de la semana pasada. Y es que desde entonces está teniendo un buen comportamiento con una clara subida con pauta de mínimos intradiarios superiores a los de la sesión precedente. 

Esto implica que muy pronto se pondrá en lucha con el retroceso del 23,6% de Fibonacci que se encuentra en los 23,976 euros y que viene a ser una zona clara de resistencias a tener en cuenta puesto que con anterioridad ha supuesto una clara zona de soportes desde hace más de un año.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De momento, el valor se encuentra igual que el selectivo español, peleando por romper los máximos del pasado miércoles 22 de junio cuando se marcaron los 23,745 euros. 

Luego, y mucho más importante, habrá que ver qué es lo que ocurre con el tremendo hueco de apertura bajista que tuvo el valor dicho día. 

Primero habrá que dar por cerrado de manera parcial dicho hueco pendiente de cierre con la reconquista de los 24,28 euros y posteriormente con el cierre absoluto viendo cotizaciones por encima de los 24,83 euros. 

A partir de ese momento podremos pensar que se ha iniciado un proceso de recuperación de los precios en los que la primera parada estará en los 25,312 euros que se corresponde con el 38,2 por ciento de Fibonacci de toda la corrección de este mes. 

De hecho, habrá que tener cuidado por si la reacción queda finalizada en dicha zona, pero de no ser así, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, luego será cuestión de ver como caen los niveles de los 26,393 euros que se corresponde con la mitad de la bajada, y posteriormente el retroceso por Fibonacci más importante de todos en los 27,473 euros, el del 61,8% de toda la caída previa. 

Evolución de las acciones de ArcelorMittal

Evolución de las acciones de ArcelorMittal Eduardo Bolinches ProRealTime