Sede de Telefónica

Sede de Telefónica Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Telefónica dispuestas a marcar nuevos máximos anuales

El precio de las acciones de Telefónica muestran su fortaleza en el mercado dirigiéndose hacia sus máximos anuales. 

23 junio, 2022 11:43

La semana está transcurriendo de manera maravillosa para las acciones de Telefónica cuyo precio viene subiendo desde el pasado jueves 16 de junio cuando marcó mínimos intradiarios en los 4,367 euros. 

De hecho, ayer ya consiguió dar un nuevo golpe encima de la mesa al cerrar superando los 4,62 euros que es por donde pasa la media móvil de medio plazo y en el día de hoy tendrían que cambiar mucho las cosas para no acabar viendo como el valor confirma dicha ruptura con un segundo cierre por encima de la media móvil de medio plazo.

Así que estamos ante una clara declaración de intenciones y que implica que pronto deberíamos estar viendo como se testean los recientes máximos anuales que el valor dejó en los 4,913 euros en un gráfico ajustado por dividendos como es el caso del que puede ver a continuación.

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, podemos decir que el valor acumula una revalorización del 7,75% en una semana y no está mostrando ningún tipo de debilidad sino más bien todo lo contrario a la vista de la fortaleza de la subida de la sesión de hoy en la que le vuelve a llevar la contraria al selectivo español.   

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

La estructura de los mínimos intradiarios desde el pasado jueves es creciente y esto es precisamente lo que debe mantenerse para que el precio de las acciones de Telefónica no sufra ningún contratiempo para alcanzar la zona de los 4,91 euros para realizar el testeo a los máximos del año y en donde tendremos que tomar nota de lo que ocurra puesto que afectará al resto del verano. 

Un rechazo a romper al alza dicha zona implicaría cuando menos el regreso a los niveles de apertura de hoy que es donde tenemos a la media móvil de medio plazo mientras que la ruptura de dichos máximos nos dejaría una nueva señal de fortaleza en la que la siguiente resistencia, que se encuentra en las inmediaciones de los 5,56 euros, sería el próximo objetivo por el que pelear.